Últimas noticias
Inicio .:. High-Tech .:. Internet .:. La Cloud Drive de Amazon ha disparado la venta de mp3.
La Cloud Drive de Amazon ha disparado la venta de mp3.

La Cloud Drive de Amazon ha disparado la venta de mp3.

Amazon lo vio, luchó por ello y ahora ha descubierto que ha vencido.

El armario digital con reproductor integrado de Amazon, Cloud Drive y su reproductor el Cloud Player, aparecieron de repente y todos coincidieron en lo mismo, era una novedad y un gran paso al futuro de la nube. Muchas opiniones, algunas buenas, otras no tanto.

Uno de los mayores detractores fue la industria discográfica, que se posicionaba claramente en contra. Afirmaban que Amazon precisaba de licencias de cara a ofrecer el streaming a sus clientes.

Sin embargo, el negocio de las discográficas, para Amazon asegura que es un rotundo éxito. La tienda afirma que desde que lanzó Cloud Drive las ventas de música en formato MP3 se han disparado. Añadiendo también:

No estamos pensando adquirir licencias para Cloud Drive o Cloud Player tal y como existen hoy ya que no requerimos de licencias. Nuestro reproductor no es diferente a otras aplicaciones de reproducción y organización de música como Windows Media Player, es así de simple.

La reacción de las discográficas no pilló por sorpresa a nadie, los servicios como el de Amazon no sólo no perjudican a la industria si no que la ayudan. Las discográficas que pretenden cobrar a Amazon por el streaming, ya les cobra por distribuir y vender sus contenidos. Amazon, por su parte, afirma que no deberían pretender seguir cobrando por los mismos contenidos una y otra vez, si no tratar de reinventar su negocio hacia el futuro de las nuevas tecnologías.

Acerca de Ckfdez

Cuando necesitas saber algo sobre las nuevas tecnologías, CkFdez te lo cuenta. Pregúntale y estarás informado sobre todo...

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien