Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. 30 años del fallecimiento de Bob Marley
30 años del fallecimiento de Bob Marley

30 años del fallecimiento de Bob Marley

Fue un día como hoy, un 11 de Mayo de 1971. Ese día, uno de los personajes más relevantes del siglo pasado fallecía en Miami.

20110512-194502.jpg

Bob Marley se convirtió en un verdadero icono representativo de la historia del reggae. Su figura se ha transformado en una inspiración espiritual de muchas generaciones.

“Un hombre así no se puede borrar de la mente”, comentó el primer ministro de Jamaica en el funeral de su compatriota más universal.

La admiración hacia Bob Marley es tal que está considerado el tercer personaje más iconozado de la historia, tras Jesucristo y el Che Guevara.

Marley debutó en 1962 en el restaurante Beverly’s. Allí convenció al gran productor musical Leslie Kong y de su mano, a mediados de la década de los 70 le llego el éxito comercial con No woman, no cry, su primera canción dentro del Top10.

Pero no fue su único gran éxito. Luego vino Jamming y muchas otras. Pero su fama mundial no le convirtió en una super estrella, sino en un profeta en su tiempo.

Este es el caso de Londres, que pronto se aferró a sus ideales y tiñó sus barrios de rojo, amarillo y verde, los colores de la filosofía Marley.

La fatídica noticia la descubrió cuando tras lesionarse mientras jugaba al fútbol durante su gira europea del 77, acudió al hospital y los médicos descubrieron células cancerígenas en la piel del dedo lesionado. Su decisión de realizar un tratamiento poco agresivo, le obliga a cancelar su gira norteamericana.

Pero la negativa de la amputación del dedo, el cáncer se extendió a los pulmones y el cerebro, muriendo en el Hospital Universitario de Miami.

Sin embargo, el mito no se fue con ese cáncer. En Jamaica recibió un funeral de estado y fue enterrado junto a su guitarra en una capilla próxima donde nació, un lugar de peregrinación.

Sus canciones contra el racismo, que ensalzaban el orgullo de las raíces y abogaban por compartir el amor y las buenas vibraciones, daban otro punto de vista diferente a casi todos los otro músicos.

El mundo del reggae se quedaba huérfano. La muerte de su padre, Bob Marley, ha provocado diferentes homenajes a este gran icono mundial con varios conciertos. El homenaje más emotivo es el que ha realizado Ziggy Marley, el príncipe del Reggae.

20110512-195133.jpg

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien