Últimas noticias
Inicio .:. High-Tech .:. Internet .:. El Gobierno de EE.UU. manda al ejército para preservar la seguridad online
El Gobierno de EE.UU. manda al ejército para preservar la seguridad online

El Gobierno de EE.UU. manda al ejército para preservar la seguridad online

El Gobierno estadounidense ha presentado un nuevo plan de defensa y seguridad online que una vez más restringe al máximo la respuesta ante ciberataques usando potencial militar y toda su capacidad de bloqueo económico, que no es poca, contra aquellos países que no cumplan los requisitos. Piden así “apoyo” a los aliados en este plan, que también incluye muchas referencias a los derechos de autor.

Bajo el título de Estrategia Internacional para el Ciberespacio, y gracias al apoyo de políticos de alto rango como Hilary Clinton, la secretaria de estado, busca equiparar los delitos online a la legislación común:

“Queremos que las naciones estén unidas bajo este prisma, para así poder enviar un mensaje claro a los malos y que sepan que no van a tener dónde operar en la esfera internacional”, dijo Howard Schmidt, responsable de Ciberseguridad del Gobierno estadounidense. El plan parece ser más un intento por imponer la perspectiva legal estadounidense al resto del mundo, más que un plan de trabajo común.

Según recoge Blomberg, “el plan recomienda establecer consecuencias para los países y grupos que no cumplan con los estándares y refuerza la posición de EE.UU. en la respuesta a ciberataques”.

 

La Casa Blanca ha adelantado que pondrá “todos los medios necesarios” para que esta nueva Estrategia Internacional para el Ciberespacio llegue a buen puerto. Sin especificar qué medidas en concreto se pueden incluir entre estas herramientas. Toda esta estructura se pone en marcha mediante las agencias de seguridad que podrán trabajar con los países aliados y con empresas privadas también con un único objetivo “fomentar el libre comercio, la seguridad, la libertad de expresión y la innovación en el ciberespacio”.

La Estrategia Internacional para el Ciberespacio ha establecido ya las sanciones y los castigos a quienes incumplen la legislación de Internet, a pesar de no haber aludido a las propias normas, que, por otra parte, aún no están ratificadas de forma internacional. Esta forma De imponer una legislación al resto de países parece provocar un golpe a la libertad y a la Neutralidad de la Red, con amenazas militares y económicas como armas arrojadizas.

Acerca de Ckfdez

Cuando necesitas saber algo sobre las nuevas tecnologías, CkFdez te lo cuenta. Pregúntale y estarás informado sobre todo...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien