Últimas noticias
Inicio .:. High-Tech .:. Gadgets .:. El iPad 2 es más potente que el super ordenador de 1990
El iPad 2 es más potente que el super ordenador de 1990

El iPad 2 es más potente que el super ordenador de 1990

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y, a veces, el usuario es el ultimo en enterarse de los últimos avances.

Pongamonos en situación, corría el año 1985 cuando el doctor Jack Dongarra programó la librería de resolución de sistemas de ecuaciones Linpack utilizada en el ordenador Cray 2.

Se convirtió en el superordenador más potente del mundo entre 1.985 y 1.990. Y ahora, este mismo doctor afirma que el iPad 2 podría competir de igual a igual con este superordenador y mantenerse en el ranking de los 500 superordenadores más potentes hasta 1.994.

Si bien es cierto que estos superordenadores tenían un tamaño descomunal y generaban muchísima calor, controlaban un sistema que permitía realizar tareas de igual forma que el iPad 2. Aunque este tiene un tamaño muchísimo más reducido y utiliza un sistema de disipadores pasivos para mantener una temperatura de trabajo adecuada, pero aún así su potencia es equivalente a uno de estos superordenadores.

La tecnología avanza que es una barbaridad y este buen ritmo parece no frenarse por ahora. Pero… ¿Cual será la siguiente sorpresa que nos deparan?

Acerca de Ckfdez

Cuando necesitas saber algo sobre las nuevas tecnologías, CkFdez te lo cuenta. Pregúntale y estarás informado sobre todo...

5 Comentarios

  1. Mi ordenador es el doble de potente que un iPad 2, lo que lo hace más potente que cualquier superordenador del año 2000

    ¡VAMOS A HACER UNA NOTICIA SOBRE ELLO!

    • Bueno, no es una mala idea Adrian. Si nos dejas una foto del ordenador y nos cuentas su características lo haremos encantados… Será por ñews…! jeje

  2. Me temo que no puede ser, el Cray menos potente en las listas Top100 por aquel entonces, desarrollaba una potencia de 3.6 Gflops (13.7 el más potente en el puesto 14 del año 94), frente a los 1.65 del iPad2… iPad2 no habría ni entrado en la del 93, aunque hubiera estado cerca.

    Cualquier PC de sobremesa moderno, seguramente como el de Adrian, supera hoy en día los 60 Gflops, hasta los casi 140 Gflops que puede desarrollar el Intel Core i7 más potente a fecha de hoy, pero se queda un poco lejos de los 181 Gflops que en el año 2000 desarrollaba el SX-5 del servicio meteorológico de Corea y que ocupaba el último puesto del Top100… ya ni hablamos del nº1, ASCI White de IBM para el laboratorio nacional Lawrence Livermore en EE.UU, 4938 Gflops.

    • Soydelbierzo muchas gracias por tus comentarios y entendemos que cualquier ordenador de hoy en dia es mucho mas potente que cualquiera de aquella época. Somos completamente conscientes. Lo que intentábamos reflexionar era cómo se nos podía presentar el futuro cuando una tableta que durante los años 90 eran algo impensable por completo ya ha superado al megasuper ordenador de todos los superordenadores de aquella época. Y lo mas sorprendente es que han pasado solo 10, 15 años.

      Os agradecemos mucho vuestros apuntes y comentarios que nos han sido de gran ayuda. Y que estaremos encantados de hablar con vosotros de cualquier otro tema.

      Sentimos también por el otro lado no haberlo podido explicar mejor lo que queríamos en aquella ñew.

  3. Nota: En el caso de los superordenadores del Top100 he puesto el dato del benchmark Linpack, si se trata de Gflops teóricos, ASCI White supera los 12.000 😉

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien