Últimas noticias
Inicio .:. High-Tech .:. Internet .:. Se filtran informaciones sobre el hackeo a Sony PlayStation Network
Se filtran informaciones sobre el hackeo a Sony PlayStation Network

Se filtran informaciones sobre el hackeo a Sony PlayStation Network

Se van filtrando diferentes noticias sobre el último hackeo a la PlayStation Network de Sony. Bloomberg ha publicado que los hackers que consiguieron violar la seguridad de la red de Sony PlayStation, logrando tener acceso confidencial a los 77 millones de cuentas, usaron el servicio web en la nube de Amazon para poder perpetrar este ataque.

Alquilando el servicio EC2 de Amazon, pudieron comenzar el hack desde ahí. Para que desde Amazon no hubiera nada sospechoso, se facilitó información falsa en la cuenta que sospechosamente desapareció tras los acontecimientos.

 

Tanto desde Sony como desde Amazon no han hecho declaraciones al respecto, quizás por la investigación en la que están inmersos sobre los acontecimientos.

Aunque no se ha explicado con detalle cómo han sido los detalles del agujero por el que entraron, Alex Thomas, investigador de seguridad, demostró a principios de 2011 cómo aprovechar el servicio de EC2 para poder descifrar las contraseñas WIFI en pocos minutos. En 2009, también hubo otro famoso troyano que infectó millones de ordenadores usando EC2.

Para Amazon son malas noticias y, sobre todo, pésima publicidad tras los graves problemas que tuvo hace poco tiempo. Tras la reapertura del servicio, Sony ofreció una compensación a los usuarios, que para muchos era algo bastante pobre.

Acerca de Ckfdez

Cuando necesitas saber algo sobre las nuevas tecnologías, CkFdez te lo cuenta. Pregúntale y estarás informado sobre todo...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien