Últimas noticias
Inicio .:. High-Tech .:. Internet .:. Las diferencias entre iCloud, Google Music y Amazon Cloud Player
Las diferencias entre iCloud, Google Music y Amazon Cloud Player

Las diferencias entre iCloud, Google Music y Amazon Cloud Player

Después del anuncio de Apple de los temas que tratará en su próxima conferencia, han empezado a aparecer algunos datos nuevos sobre iCloud, el servicio de almacenamiento de música en la nube. Según las últimas informaciones, los usuarios no tendrían que subir los contenidos a la Red para disfrutar las canciones en los diferentes dispositivos.

Como ya hemos contado alguna vez, Apple ya podría haber lanzado acuerdos con las mayores discográficas en Estados Unidos. Además la compañía podría llegar a un acuerdo muy pronto con Universal Music Group.

Los acuerdos permitirán a los usuarios del novedoso servicio de Apple disponer de canciones y vídeos almacenados en los dispositivos sin tener que añadirlos manualmente. El reproductor online de Amazon almacena las compras realizadas por sus clientes, pero los usuarios deben subir manualmente los archivos que no se hayan comprados con el servicio.

Así, las dos grandes compañías están haciendo todo lo posible para crear servicios similares al de iCloud, aunque ninguna ha llegado a conseguir acuerdos con las discográficas. Por ello, ser los primeros en lanzar el servicio ayudaría a Apple a lograr los usuarios de iTunes (contabilizados actualmente como más de 200 millones) sean fieles a la compañía y no migren a otros servicios. Tal y como Amazon planteó en su momento.

Amazon, I de Estados Unidos

Amazon fue el primero que nos sorprendió con el servicio de música en la nube. Consiguió que los usuarios de Amazon guardaran sus mp3s comprados en un armario digital. No conversó con ninguna discográfica y esto fue lo que las compañías no le convenció nada y criticó el servicio. La industria se puso en contra de Amazon.

El problema es que lanzó el servicio únicamente en Estados Unidos y el resto del mundo tenía la disponibilidad de guardar los ficheros como un armario, pero había algunos problemas a la hora de reproducir la música en otros países.

Music Beta de Google

Google ya había comentado que quería hacerlo y al final lo hizo. No vende los mp3s, pero permite guardarlos en cualquier momento y lugar. Como siempre Google ha creado un servicio accesible para todo el mundo, que permite a los usuarios menos avanzados disponer de un armario online. Por ahora Google no dispone de tienda de música online, lo cual hace que el servicio aunque sea muy completo, no sea completamente redondo.

iCloud parece que solucionara todas esas carencias de los actuales servicios.

Acerca de Ckfdez

Cuando necesitas saber algo sobre las nuevas tecnologías, CkFdez te lo cuenta. Pregúntale y estarás informado sobre todo...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien