Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Green Lantern: Decepción verde
Green Lantern: Decepción verde

Green Lantern: Decepción verde

Empecemos con la evidencia: Linterna Verde no es uno de los mejores cómics de la DC, de hecho aparte de Batman y Supermán pocas bazas tendrá esta casa para competir con su vecina la Marvel. La serie de la Mujer Maravilla ha sido suspendida, Flash aún no termina de cuajar como proyecto, Aquamán no tendrá película y el film que nos ocupa ha pasado tímidamente por taquilla, dejando poco presupuesto para seguir su previsible franquicia.

Este verde superhéroe, o estos, ya que su testigo lo recogen varios Lanterns a lo largo de su historia, si bien sobre el papel da bastante juego y explora varios mundos con cierta riqueza imaginativa, en celuloide corría el riesgo de resultar en ciertos momentos lo que ha sido esta película: Un empacho de pantalla verde con ciertos aires a Star Wars y un aburrido metraje con todos los tópicos posibles, héroe guapo, malo feo y calvo, novia del héroe florero que le da su sermoncito cuando lo necesita, y maestro duro e impasible que al final reconoce los méritos de su alumno. Todo aderezado con los sabidos efectos especiales y un malo que parece una coliflor dada la vuelta y no se sabe porqué, quiere destruir el mundo. Faltaría más.

 

Los problemas empiezan desde el principio de la película, una voz en off innecesaria para explicar al adolescente sin capacidad de retención lo que un marciano vuelve a explicar pasada casi una hora del film, un guión que hace aguas por repetitivo y ridículo (¿marcianos que se nutren de voluntad y miedo?) Que le quieran dar aires a Hal Jordan del Tony Stark de Iron Man (ni por asomo el señor Reynolds que estaba muy majo en Buried, si, pero aquí no tiene ni por asomo el mismo desparpajo de Robert Downey, por mucho que ponga posturitas y le dejen en paños menores para gozo del público femenino sin venir a cuento, la inexplicable presencia de dos secundarios de lujo como Angela Basset y Tim Robbins, y en fin, todo un conjunto sin alma ni emoción, que invita al bostezo cuando ya está puesto sobre la mesa todo el tinglado y resulta que efectivamente, aburre a un muerto. Resultado: un film prescindible.

No te entristezcas pequeño Friki, habrá secuela, no te vayas del cine sin esperar los títulos de crédito. Pero hasta esto era predecible a mitad de la película. Imposible hacerlo peor.

Acerca de

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien