Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Los Mejores Estrenos del Verano
Los Mejores Estrenos del Verano

Los Mejores Estrenos del Verano

                                                                          

Pasado ya el ecuador estival, y con ello los sonados estrenos veraniegos que ya han arrasado los cines, Ñews hace su Top 5 de algunas de las mejores películas que a nuestro entender están en la cartelera, así como los sonados batacazos que pincharon ante crítica y público. ¿Estás indeciso y no sabes que ver y qué no? Ñews te aconseja con el buen hacer y buen criterio que nos caracteriza.

 

 Top 1: Super 8

 Sin duda la mejor película palomitera que se ha hecho en décadas. Y digna de ser el número uno en nuestro ránking. J.J Abrahams crea una película que es todo un homenaje al cine de los ochenta de Steven Spielberg (que ni corto ni perezoso, la produce) Abrahams besa los pies de la generación que no tenía Internet, pero si una inocencia e imaginación desbordantes, esa generación que disfrutó con Indiana Jones, los Goonies, con Regreso al futuro o los Cazafantasmas, la generación del walkman y el ocaso de la música disco, que gozará de lo lindo con este homenaje a los Films con corazón y fundamento.

 

Si bien su film no es perfecto, y hay que brindarle mucha concesiones, su película es todo un ejemplo a seguir de lo que debería ser el verdadero y único modo de entender el cine comercial: decente, bien hecho, entretenido, con ternura, (valor añadido, parafraseando a un personaje del film) con buenas dosis de comedia, misterio, aventura y un guión que no es nada del otro mundo, pero se ve con placer porque tiene buenos personajes y son ellos el eje de la película y no una pantalla verde: efectos especiales los justos, (ya podría Haber aprendido el señor Bay con su trilogía del bodrio, las infumables Transformers) y el enorme afán de reivindicar de Abrahams hoy más que nunca el cine de antes, el que creó clásicos por su forma de contar historias. Sin duda la mejor película veraniega de la cartelera. Y además resplandece el cartel “apta para todos los públicos”: Para ver solo, con la novia o en familia.

 

 Top 2: Capitán América: el primer vengador

 Marvel patea con el Capi literalmente el trasero de Linterna verde, las dos apuestas de cine de superhéroes de las respectivas casas Marvel y DC para el verano (si descartamos “Cowboys and Aliens” de próximo estreno) en una película que si se veía con prejuicios, podía haber sido un categórico fracaso, era fácil caer en el discurso Pro-americano, como pesada la carga que llevaba su protagonista Chris Evans que ya había sido superhéroe y encima en la película de los 4 Fantásticos; pero sorprende al espectador porque en ella todo encaja: el aire puro que aporta su ambientación atípica, incluso sus magníficos actores secundarios, y no tiene ni una palabra que haga alusión al patriotismo. En detrimento tiene una historia sólida, entretenida, bien contada, y vale la pena verla porque finalmente el señor Steve Rogers nos cae fenomenal, y nos convencemos cada vez más con cada película de que Hugo Weaving es uno de los mejores actores para hacer de malo en Hollywood. (Por no hablar del Cameo del “yayo” Stan Lee, sin duda uno de los más graciosos)

 Si, aunque no parecía el mejor personaje para hacer una película, creedlo: Capitán América, sorprende, pasa con nota, y es una de las mejores películas de la Marvel, junto con Iron Man y Spiderman 2. Chúpate esa, Linterna Verde.

Nota para los frikis: si tenéis paciencia y esperáis al final de los títulos de crédito podréis ver el primer trailer de Los Vengadores.

Top 3: El planeta de los simios: el origen

 Otra de las grandes sorpresas, tenía toda la pinta de ser más de lo mismo, todo un sonoro fracaso teniendo en cuenta que ya cuenta esta saga con muchos títulos, que al volverlos a ver en DVD dan vergüenza ajena, pero esta es una de esas películas que sin ser una maravilla juega bien sus bazas, que son pocas pero efectivas, y crea una historia entretenida, con buenas reflexiones acerca de la libertad, la responsabilidad para con los demás, y la inevitable brutalidad de la naturaleza humana.

 Es verdad, el origen del planeta de los simios (hubiera sido más acertado traducirla literalmente: “la revolución” o “la revuelta de los simios)” huye hacia delante desde atrás, empieza la historia de cero pero tiene dos grandes aciertos: ser infinitamente mejor que el infame re-make de Tim Burton (aunque eso no era difícil) y hacernos olvidar las anteriores películas, retomando lo más interesante de lo que sin duda es una buena novela de ciencia ficción.

 

Su gran fallo: lo poco creíble que resultan los simios en la primera parte de la película (infancia de César) pero sin duda su crescendo y el interés que va despertando la película a medida que avanza su metraje la hacen merecedora de ser uno de los títulos mas interesantes del verano.

 

 

 

Top 4: Midnight in París

 No está reñido para nada, entretener y ver una película distinta y con una buena reflexión filosófica, qué mejor que ver la última del maestro Woody Allen. Laureada por la crítica y bellísima en continente y contenido, Ñews vuelve a recomendar Media noche en París, de la cual ya tenéis una crítica más amplia y que podéis volver a leer cuando queráis.

 Top 5: Paul

 

Para pasar un rato agradable, sin más. De la misma manera que sabes que vas a ir a ver Conan el bárbaro, y Conan dirá: “Conan tiene hambre”, “Conan mata”, o Conan se siente solito” mientras ves ostias hasta aburrir en cámara lenta, Paul es lo que promete: una comedia alocada, graciosa, con un marciano mal hablado que cae simpático y que recrea con humor negro las peripecias de E.T, pero entre medias tiene ganas de fiesta o se fuma un porrillo, arrastrando a su hedonismo a dos frikis que nunca maduraron. Es un film que a ratos decae en ritmo, pero tiene más de una sonrisa garantizada por unos cuántos gags bien logrados. También aquí aparece la sombra alargada del señor Spielberg, que incluso presta su voz (en la versión original) en una escena memorable de la película.

 A pesar de que va a trompicones en su narración, Paul levanta vuelo en su último tramo (atención al Cameo de Sigourney Weaver) y si bien no es un título imprescindible, si que es la típica película que se deja ver un día del espectador.

 ¿Sigue existiendo eso, por cierto?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YXskrTPs9l4&feature=related[/youtube]

Acerca de

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien