Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Crítica .:. El Padrino (Parte I): La Gran Obra Maestra de Coppola
El Padrino (Parte I): La Gran Obra Maestra de Coppola

El Padrino (Parte I): La Gran Obra Maestra de Coppola

Que mejor manera de comenzar mi andadura en ‘ñews’ que analizando la trilogía “El Padrino” de Francis Ford Coppola, la cual ha dejado un sello imborrable en el mundo del cine.

Cabe mencionar, en primer lugar, que la trilogía está basada en la saga de libros de Mario Puzo, donde la tarea del director en cuanto a la adaptación al cine se refiere no era nada fácil.

El film se estrenó en 1972 y tuvo un éxito abrumador recaudando más de 240 millones de dólares en todo el mundo.

La historia narra la vida de Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando, que es el jefe de su “familia”, una de las cinco familias que tienen el poder de la ciudad de Nueva York.

En el desarrollo de la película, Coppola nos introduce en el mundo de la mafia mostrándonos los negocios de los que se encarga la familia, y el poder y la influencia que tiene, en concreto la familia Corleone, sobre la sociedad. En la memoria siempre nos quedará la escena en la que el director de cine Jack Woltz se despierta con la cabeza de su caballo favorito, debido a que no quiere darle el papel en su próximo film a Johnny Fontane, ahijado de Don Vito.

El argumento en sí del largometraje, se basa en la rivalidad entre dos familias, Corleone y Tattaglia. Esta rivalidad comienza debido a que Don Vito rechaza el negocio de la droga por parte de Sollozzo, protegido de los Tattaglia, quienes actúan matando a Luca Brasi (sicario de Don Vito). Todo esto, conlleva frecuentes venganzas por parte de las dos familias, causando en ambos bandos muertes, incluyendo un tiroteo al propio Padrino.

Por otra parte, hay que mencionar las actuaciones de Rovert Duvall y Al Pacino (en aquel entonces algo desconocido), que gracias a esta película, consiguieron elevar sus carreras y alcanzar la merecida valoración actual en el mundo del cine.

Esta película es considerada como la mejor película de Francis Ford Coppola y una de las mejores películas del cine estadounidense. Ganó tres premios Oscar, mejor película, mejor actor (Marlon Brando) y mejor guión adaptado (Mario Puzo y Coppola). También, cabe destacar la banda sonora por parte de Nino Rota. Sencillamente excepcional.

Tan sólo es la primera parte de la trilogía, pero para muchos es la mejor. Aún así, en todas ellas se mantiene el mismo clímax, y sobre todo, el mismo drama e intriga de averiguar quiénes son los traidores y la manera en que las familias los descubren.

Sin duda, es una obra maestra, y como tal se la recordará como uno de los mejores films.

La familia: “Un hombre que no ama a su familia no es nadie”

La familia Corleone, además de Don Vito y su mujer, consta de los siguientes miembros: por una parte, sus cuatro hijos, Michael (Al Pacino), Sonny, Fredo y Connie. Además de éstos, también forman parte de la misma Tom Hagen el consigliere y abogado de la familia (Rovert Duvall), Peter Clemenza y Salvatore Tessio, amigos de Don Vito desde sus inicios en Little Italy.

Esta frase es pronunciada durante el film por Don Vito Corleone. Es una ideología característica que intenta enseñar a todos sus hijos, y que nos la muestra desde el principio hasta el final de la trilogía.

Si recordamos la escena de la boda de Connie, concretamente cuando van a realizar la foto familiar, Michael no se encuentra y Don Vito no permite hacerla hasta que no esté él.

Acerca de Lvarpi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien