Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Crítica .:. The Lovely Bones: La inocencia de una niña, la ilusión de una familia
The Lovely Bones: La inocencia de una niña, la ilusión de una familia

The Lovely Bones: La inocencia de una niña, la ilusión de una familia

Con motivo de la cercanía del estreno del nuevo largometraje de Peter Jackson, “El Hobbit: un viaje inesperado”, me dispongo a realizar en los siguientes artículos un análisis de las películas más importantes de este carismático director, conocido en mayor medida por la trilogía “El señor de los anillos”.

Hoy analizaré uno de sus films más recientes, “The lovely bones”. En primer lugar, hay que señalar que la película está basada en la novela ‘Desde mi cielo’ de Alice Sebold. La adaptación de la novela al film, como en todos los casos, no suele ser nada fácil, pero es posible que estemos hablando de uno de los mejores directores del mundo del cine en este criterio. Ya lo consiguió satisfactoriamente con los libros de J.R.R. Tolkien y, en este caso, lo ha vuelto a conseguir a mi parecer.

En cuanto al reparto del film, cuenta con un caracterizado Mark wahlberg, que encarna al padre de familia. A mi criterio, el papel de éste es clave para el desenlace de la película, en el que la protagonista se da cuenta de que “todo pasa y hay que seguir avanzando”. El otro personaje a destacar es su hermana, Lindsey, interpretado por Rose Mclver. La considero importante porque aunque al principio parezca que está distanciada del núcleo principal, poco a poco se introduce bajo una sospecha y se convierte en una parte fundamental.

Sin embargo, por encima de estos dos, resaltaría el papel del asesino interpretado por Stanley Tucci. Es capaz de mostrarnos de manera intensa sus actitudes, personalidad e incluso su desarrollo de los sentidos, como en la escena en la que Lindsey se cuela en su casa buscando alguna prueba y durante unos minutos nos mantiene en alerta estableciendo el auténtico suspense.

La historia trata de Susie Salmon, una niña de 14 años, la cual es asesinada. Es la protagonista y narradora de la película, durante la cual nos va mostrando la actitud y las determinadas acciones que llevan a cabo toda su familia después de su muerte.

Sin duda, una de los rasgos más característicos de Peter Jackson se trata de la descripción de escenarios mediante la sucesión de planos largos y cortos con el objetivo de que visualicemos ciertos elementos que serán clave en el desarrollo de la película. Un ejemplo sería la escena cuando recuerda la primera vez que vio a su asesino con sus padres. En esta escena vemos perfectamente la transición de planos cortos y largos de las rosas. Por ello, el entorno de la protagonista es fundamental para entender la trama en la que se basa. Además, este rasgo proporciona de creatividad al film.

No menos importante es la aventura paralela que tiene la protagonista, la cual se desarrolla en un mundo intermedio entre la vida real y el ‘cielo’. Es un mundo formado por todos aquellos recuerdos que mantiene y en el que también se encuentran todas las victimas realizadas por el presunto asesino.

Cabe mencionar que, por esta película, el director ha sido duramente criticado; en parte se refiere a un hipotético intento de copia del film “Más allá de los sueños”, sobre todo en el modo en el que proyecta el mundo en el que aparece la protagonista después de su muerte. En mi opinión, es mucho más representativo el mundo en el que aparece Robin Williams que en el que lo hace Susie Salmon.

Concluyendo, es una película recomendable para ver, en la que Peter Jackson demuestra todas sus facetas tanto técnicas como creativas.

Acerca de Lvarpi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien