Últimas noticias
Inicio .:. Especiales .:. Premios Óscar .:. 10 curiosidades que tal vez no sabías sobre los Premios Óscar
10 curiosidades que tal vez no sabías sobre los Premios Óscar

10 curiosidades que tal vez no sabías sobre los Premios Óscar

Una de las noches más importantes del cine se acerca y queremos contarte algunos de los diez datos que no debes perderte sobre esta ansiada estatuilla.

Podremos conocer muchos detalles sobre la elaboración y el significado de este legendario premio.

10 curiosidades sobre los Premios Óscar que te van a sorprender

1. Un majestuoso diseño para un gran premio

El Óscar que se entrega a los ganadores se trata de un caballero armado con una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película de cinco radios, cada uno de ellos simboliza las ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. Este diseño es obra del director artístico de Metro Goldwyn Meyer, Cedric Gibbons.

2. El bronce como materia prima

La estatuilla, que mide 34 cms de altura y pesa cuatro kiles, se fabricaba inicialmente en bronce macizo bañado en oro, pero poco después empezó a fabricarse en una aleación que permitía un acabado mucho más pulido.

3. Una versión low-cost en tiempos de guerra

Durante los años 1942 y 1944, los Premios Óscar también continuaron celebrándose, únicamente hubo un cambio en su modo de fabricación. Comenzó a utilizarse yeso debido a los tiempos de guerra.

4. Una estatuilla sin nombre

La estatuilla, en un comienzo, carecía de nombre, se hablaba de “la estatuilla de la Academia”, “el trofeo dorado” o “la estatuilla al mérito”. Comenzó a llamarse Óscar a partir de una bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, cuando dijo que aquella estatua le recordaba a su tío Óscar. La Academia la bautizó así de forma oficial en 1939.

5. Un Óscar para un difunto

Únicamente se ha otorgado el premio en dos ocasiones a un actor una vez que había fallecido. Los “afortunados” han sido Peter Finch por su papel en “Un Mundo Implacable” (1976), que murió semanas antes de la ceremonia y el suicidio de Heath Ledger, después de su nominación por ‘El Caballero Oscuro’.

6. Un exhibicionista en mitad de la ceremonia

En 1974, un exhibicionista atravesó el escenario de la gala desnudo, únicamente llevando el signo de la paz. David Niven, presentador de aquel año, salió del comprometido momento diciendo que lo único que el hombre había logrado era “mostrarnos sus pequeñeces”, consiguió una gran ovación.

7. Las estatuillas robadas

Durante la preparación de la ceremonia del año 2000, hasta 55 estatuillas fueron robadas de un muelle de carga unas semanas antes de la gala. La mayoría de ellas se recuperaron gracias a Willie Fulgear, un ciudadano que encontró muchas de ellas junto a un vertedero en un barrio de Los Ángeles. La Academia invitó a Fulgear como invitado especial en la ceremonia.

8. El retardo de la gala

En 2004, la televisión norteamericana vivía una época de puritanismo, así que decidieron que la gala debía ser retransmitida con un retardo de unos cinco segundos para evitar que alguien pudiera mostrar algo “no apto” como ya ocurrió con Janet Jackson que ese mismo año ya mostró un pecho durante el final de la Super Bowl. De hecho, el realizador para televisión de la ceremonia señaló que las cámaras no enfocaron a ninguna de las mujeres con escotes demasiado pronunciados.

9. And “the Oscar goes to…”

Antes los presentadores pronunciaban el famoso “The winner is…” al abrir el sobre con el nombre del ganador. Desde 1988, se empezó a utilizar la frase “The Oscar goes to…”

10. 12 personas cada Óscar

Entre 50 y 60 estatuillas son entregadas cada año durante su elaboración, aquellas que no cumplen todos los controles de calidad son descartadas y fundidas de nuevo. Para la fabricación de un solo Óscar es necesario el trabajo de hasta 12 personas durante 20 horas.

¿Qué te han parecido estas curiosidades? ¿Conocías alguna?

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien