Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Entrevista a ‘David Martos’ sobre los Premios Óscar
Entrevista a ‘David Martos’ sobre los Premios Óscar

Entrevista a ‘David Martos’ sobre los Premios Óscar

En ñews no solo queremos que estés informado de todo y que conozcas toda la actualidad a veces antes incluso de que ocurra, si no que también nos gusta saber tu opinión. Por eso, con motivo de los Premios Óscar, hemos querido entrevistar a los que se apasionan con cada historia y nos apasionan con sus análisis, sabemos que ellos saben mucho sobre estos premios y sabemos que a ti te interesa mucho su opinión. Y tú, ¿nos lo cuentas?

Entrevista a David Martos sobre los Premios Óscar

Hoy hemos querido hablar con David Martos, un Periodista especializado en cine. Actualmente copresenta el programa de cine y series de Canal + ‘Tentaciones‘ y colabora con el diario ABC.

 

 

¿Qué te han parecido las nominaciones en los Premios Óscar?

Son las nominaciones más alocadas de los últimos años por varias razones. En primer lugar, por la ausencia de directores clave para las últimas ediciones de los Oscar, como Tom Hooper o Kathryn Bigelow; en segundo lugar, por la sobrerrepresentación de ‘Amour’ y la entrada de ‘Bestias del sur salvaje’.

¿Has echado a alguna película de menos?

En general, me gustaría que hubiera más presencia de ‘Anna Karenina’ y me habría gustado ver la nominación de Rachel Weisz como mejor actriz por ‘The deep blue sea’. Nuestra ‘Blancanieves’ también merecía optar a la estatuilla.

¿Alguna te parece que no debería estar?

No.

¿Qué te parecen las películas españolas preseleccionadas? ¿Por qué crees que no ha surgido su nominación?

Bueno, es un año muy complicado para la categoría, con películas de gran calidad como ‘Amour’ o ‘No’. Aún así, como he dicho antes, ‘Blancanieves’ podría competir perfectamente con ellas.

¿Crees que la gran superproducción ‘Lo Imposible’ tenía alguna posibilidad de ganar un Óscar?

Los Oscar son premios que la industria se da a sí misma. En los Goya, los actores españoles votan a españoles… y por eso no ganan Ewan McGregor o Rachel Weisz; en los Oscar, los gremios verían que los créditos de la peli están llenos de españoles -sí, y es un orgullo-, y por eso no la votarían.

El cine español superó el año pasado el número de espectadores del cine americano, ¿se ha acabado la crisis del cine español?

No, en absoluto. Las importantes cifras del cine español en 2012 se deben a fenómenos aislados -‘Lo imposible’ y ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, fundamentalmente-, y no pueden servir para alimentar los discursos triunfalistas. España necesita una industria fuerte que convierta esos datos en estables.

¿Qué te parece que puede tener más validez para una película? ¿Un premio elegido por el público o el que ha sido elegido por un jurado de conocido prestigio?

Pueden tener una validez similar. Las películas que ganan en Cannes (jurado) tienen muchísima repercusión, pero las que ganan en Toronto (público) también la tienen.

¿Deberían algunos premios españoles aprender de los Óscar?

Sí, sobre todo en un asunto (que espero que veamos este año con Seth McFarlane): sin espectáculo no hay audiencia. Y elegir gente que sepa bailar, cantar y hacer reír para conducir las ceremonias es fundamental para esa tarea.

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien