Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Nuestra apuesta Oscar 2013: Mejor actor y mejor actriz de reparto
Nuestra apuesta Oscar 2013: Mejor actor y mejor actriz de reparto

Nuestra apuesta Oscar 2013: Mejor actor y mejor actriz de reparto

La rivalidad este año por llevarse el Oscar a mejor actor y actriz de reparto es muy alto y nos podemos encontrar con alguna sorpresa. Aún así, podemos señalar algunos favoritos que pueden decantar su balanza a favor. El domingo veremos pero…¿Quién es el favorito para vosotros?

Mejor actor de reparto

tommy-lee-jones-lincoln

Los nominados son Tommy Lee Jones (Lincoln), Philip Seymour Hoffman (The master), Alan Arkin (Argo), Robert de Niro (El lado bueno de las cosas) y Christoph Waltz (Django desencadenado).

Son cinco grandes actores y de gran nombre y trayectoria. Qué decir de la trayectoria de de Niro, excelente. Poco probable que gane pero tan sólo con su presencia, aumenta el valor de la gala. Hay que destacar que hacía 20 años que no estaba presente. Por otra parte, tanto para Alan como Philip supondría su segundo Oscar y su gran labor artística los respalda.

Sin embargo, los dos grandes favoritos son Tommy Lee Jones y Christoph Waltz. El primero, por su papel de Stevens en ‘Lincoln, papel importante que ayuda a conseguir la aprobación de la enmienda para abolir la esclavitud. A su favor cuenta con una gran admiración y apoyo de la crítica. El segundo mencionado, el doctor Schultz dirigido por el mismo Tarantino, podría arrebatarle la estatuilla. Su excelente interpretación y su gran trayectoria lo convierte en uno de los mejores actores secundarios del cine. Además, también cuenta con el apoyo de la crítica. En su contra, hay que destacar que ya consiguió el Oscar relativamente pronto por ‘Malditos bastardos’.

Una categoría con gran incertidumbre y con actores de mucho peso, donde falta la presencia de Leonardo di Caprio, quien de nuevo se queda fuera de las nominaciones al premio. Parece que la Academia lo tiene manía, y es cierto al confirmar su maravillosa interpretación en ‘Django’. Al final, la Academia se decantó por Waltz.

Nuestra apuesta es por: Tommy Lee Jones.

Mejor actriz de reparto

anne-hathaway

Las nominadas son Sally Field (Lincoln), Helen Hunt (Las sesiones), Anne Hathaway (Los miserables), Amy Adams (The master) y Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas).

En esta categoría hay dos grandes favoritas por sus roles de mayor relevancia. En primer lugar, Sally Field como la mujer de Lincoln. Su nominación estaba ‘cantada’ al ir de la mano del reparto de la película. En su contra puede jugar la poca presencia en el film. En su favor cuenta con que esa leve presencia es de un gran nivel de interpretación y de que su actitud influye en el presidente favorito de Estados Unidos de forma histórica.

Anne Hathaway es la otra favorita a alzarse con el Oscar y su papel como Fantine la respalda. Principalmente, a su favor cuenta con el apoyo de la crítica, al ganar la mayoría de los premios. También, su trayectoria cinematográfica de los últimos años la consideran como una de las actrices más activas. Otro de los puntos a su favor puede ser una posible compensación de la Academia por ‘Los miserables’ al no premiar como mejor película ni mejor actor.

Nuestra apuesta es por: Anne Hathaway

Acerca de Lvarpi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien