Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Nuestra apuesta Oscar 2013: Mejor actor y mejor actriz
Nuestra apuesta Oscar 2013: Mejor actor y mejor actriz

Nuestra apuesta Oscar 2013: Mejor actor y mejor actriz

Otra gran categoría a analizar es la de mejor actor y actriz protagonista. El nivel también es alto y siempre existe la posibilidad de producirse una sorpresa. . ¿Quién ganará? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Mejor actor

daniel-day-lewis

Los nominados son Daniel Day-Lewis (Lincoln), Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas), Denzel Washington (El vuelo), Hugh Jackman (Los miserables) y Joaquin Phoenix (The master).

Cinco nominados, cinco grandes actores. La gran sorpresa en esta categoría fue Bradley Cooper dejando fuera a John Hawkes (‘Las sesiones’), pero a pesar de ello, tiene pocas probabilidad de ganar. Por otra parte, Joaquin Phoenix realiza una gran labor artística aunque resulta poco valorado por la Academia, lo que le excluye de estar entre los favoritos.  Además, hay que señalar la reducción progresiva de interés por la película por parte de la crítica.

Para Denzel Washington, supone su sexta nominación a la categoría de mejor actor protagonista. En su contra juega el papel de haber trabajado a las órdenes de Zemeckis, lo que ha supuesto la ausencia de reconocimiento por parte de la Academia al director. Poco protegido al menos.

Realmente hay que enfatizar en los favoritos claros, Hugh Jackman en su papel de Jean Valjean y Daniel Day-Lewis como Lincoln. Éste último es el gran favorito al tratarse de un papel muy importante históricamente, añadiendo que es uno de los presidentes más queridos en Estados Unidos. Es decir, cuenta con una gran aceptación por parte de la crítica, cineastas, actores y productores.  Sin embargo, también el musical de Tom Hooper tiene gran atracción por el público objetivo, ya que es un musical que tiene un éxito abrumador y su llegada a la gran pantalla actúa a favor de Jackman.

Nuestra apuesta es por: Daniel Day-Lewis.

Mejor actriz

amour-emmanuelle-riva-michael-haneke

Las nominadas son Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Jessica Chastain (La noche más oscura), Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje), Naomi Watts (Lo imposible) y Emmanuelle Riva (Amor).

Al igual que ha sucedido en la categoría a mejor actor, la actriz protagonista de ‘El lado bueno de las cosas’, Jennifer Lawrence ha sido la gran sorpresa dejando fuera a la ya oscarizada Marion Cotillard (‘De óxido y hueso). Es una actriz joven que está teniendo bastante éxito y la crítica hacia ella es aceptable, por ello, la convierte en una de las candidatas a optar por la estatuilla. Por otro lado, Jessica Chastain, actriz también joven, está en su momento más dulce de su carrera y puede ser una de las sorpresas de la gala 2013. En su contra juega que la directora del film no ha sido nominada.

Algo parecido sucede con Naomi Watts, favorita para muchos actores y productores, es la principal representación del film español ‘Lo imposible’. A su favor cuenta con una gran trayectoria profesional y con una gran recaudación taquillera del film, además de una gran labor artística en el mismo.

Hablando de actrices jóvenes, tenemos también a la revelación Wallis (9 años). Su papel en ‘Bestias del sur salvaje’ es muy bueno y ya ha sido declarado la aceptación y reconocimiento de la Academia. Aun así, es poco probable que se alce con el premio y quedará tan sólo en ese reconocimiento.

Por último, Emmanuelle Riva por ‘Amor’. En su favor tiene que el film fue ganador del Festival de Cannes y el gran guión, que ensalza su papel en la película. También, cuenta con toda la admiración de la Academia y es una de las principales favoritas en conseguir la estatuilla. Es su primera nominación, y si ganara se convertiría en la persona de mayor edad en conseguirlo.

Nuestra apuesta es por: Emmanuelle Riva

Acerca de Lvarpi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien