Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Nuestra apuesta Oscar 2013: Mejor película y director
Nuestra apuesta Oscar 2013: Mejor película y director

Nuestra apuesta Oscar 2013: Mejor película y director

A tan sólo unos días para que se celebre la gala de los Oscar, realizamos la apuesta de ñews en diversas secciones. Hoy, mejor película y director, dos categorías cuyo nivel de incertidumbre es bastante elevado. ¿Cuál ganará?

Mejor película

Lincoln

Los nominados son ‘Bestias del sur salvaje’, ‘La vida de Pi’, ‘Lincoln’, ‘Amor’, ‘El lado bueno de las cosas’, ‘La noche más oscura’, ‘Los miserables’, ‘Django desencadenado’ y  ‘Argo’.

Es una categoría que si nos fijamos son tramas de carácter histórico la mayoría pero a la vez son diferentes. Por una parte, tenemos a ‘Lincoln o ‘Django’ con el tema de la esclavitud, ‘La noche más oscura’ con el terrorismo como principal argumento, ‘Bestias del sur salvaje’ con el acontecimiento del Katrina o ‘Argo’ con la diplomacia y política para liberar los prisioneros de Oriente Medio.

Las dos películas favoritas para el público, basándonos en los premios otorgados a lo largo de lo que llevamos de año son ‘Lincoln’ y ‘Argo’. La primera con Spielberg de director tiene bastante peso al tratarse de un presidente muy querido por Estados Unidos, y eso influirá a su favor. Sin embargo, la segunda está arrasando en todos los premios, tanto de la crítica como de productores y demás organismos, sin olvidar ser la vencedora de los Globos de Oro.

Además de estas dos, la apuesta por ‘Los miserables’ o ‘La vida de Pi’ es también considerable, y no se dan por vencidas. El segundo film probablemente arrasará en otro tipo de categorías como mejor fotografía a pesar de ser también una gran candidata a llevárselo en esta sección. En cuanto al musical de Tom Hooper tiene también mucha ‘tirada’ internacionalmente y ha gustado mucho al público objetivo.

No hay que descartar ninguna, ya que nos podemos encontrar alguna sorpresa, además hay que recordar que estas películas dejaron fuera a otras de nivel alto como ‘Moonrise kingdom’ o ‘The Master’.

Sin embargo, nuestra apuesta es por: Lincoln.

Mejor director

Steven-Spielberg--Lincoln_gallery_primary

Los directores nominados son ‘Steven Spielberg (Lincoln), David O.Russell (El lado bueno de las cosas), Ang Lee (La vida de Pi), Michael Haneke (Amor) y Benh Zeitlin (Bestias del sur salvaje).

Los nominados a esta categoría son una de las mayores sorpresas que nos dio la Academia cuando los citaron, ya que se quedaron fuera directores como Kathryn Bigelow o Ben Affleck. La razón de estas ausencias se debe fundamentalmente a la gran sorpresa del novel director Benh Zeitlin, cuya película es una delicia al tratarse de un director tan joven. Es una apuesta muy buena pero tan sólo se quedará en el reconocimiento académico.

Michael Haneke, ganador del Festival de Cannes, tiene prácticamente casi asegurada la categoría a mejor película de habla no inglesa, y a pesar de ser una excelente película y de gran nivel directivo, no está entre los favoritos a llevarse la estatuilla.

Poniendo mayor énfasis, los dos directores favoritos son Steven Spielberg y Ang Lee. Para el taiwanés, supondría su segundo Oscar tras ‘Brokeback Mountain’. Su gran flim, con elevado peso puesto en la fuerza y la fe, tiene bastantes opciones, contando además con una gran fotografía y visualización lo que incrementa su labor directiva. Sin embargo, la presencia de Steven Spielberg resta protagonismo al anterior. El mejor director para muchos, aunque muy señalado también por la Academia, es el gran favorito para alcanzar la estatuilla en esta categoría. Su labor directiva con ‘Lincoln’  y su gran trayectoria con films ganadores como ‘La lista de Schindler’ o ‘Munich’ se acerca más a su favor.

Nuestra apuesta es por: Steven Spielberg.

Acerca de Lvarpi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien