Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Crítica de ‘Por la cara’
Crítica de ‘Por la cara’

Crítica de ‘Por la cara’

Cartel de 'Por la cara'

Cartel de ‘Por la cara’

Sandy Patterson (Jason Bateman) es un contable muy trabajador que busca lo mejor para su mujer (Amanda Peet) y para sus hijas. Con esa actitud, se une a un compañero de trabajo (John Cho) y junto montan una nueva consultora. Todo parece ir bien, hasta que le llega la notificación de que han robado su identidad, y la ladrona no es otra que una desvergonzada timadora interpretada por Melissa McCarthy.

Esta es la premisa con la que arranca, ‘Por la cara’, cinta que está arrasando en USA, y que nada más acabar de verla te preguntas ‘¿y porque?’

Genesis Rodríguez se pregunta que hace en esta película.

La película quiere homenajear a las ‘road movies’, y Estados Unidos es un país en el que este tipo de películas son muy célebres y han tenido muy buenos resultados (‘Little Miss Sunshine’ es el ejemplo más reciente). Sin embargo, ‘Por la cara’ se descubre como un vehículo de lucimiento para sus dos estrellas, en especial para Melissa McCarthy, que vive un momento dulce en su carrera, puesto que se ha convertido en el nuevo paradigma de mujer cómica americana, desbancando a la efímera Kristen Wiig.

Y es que es McCarthy la que con su fisicidad en la interpretación y su control de la voz, nos consigue sacar la mayoría de las risas, ya que Bateman no pasa de ser un soso que se pasa la película con cara de estar alucinando con su compañera de viaje. Los chistes se repiten (el golpe en la garganta de la timadora), los secundarios son más planos que un folio y no están nada desarrollados. Así, la pareja de mercenarios que dan caza a los protagonistas formada por Genesis Rodríguez y T.I. están presentes para cumplir con el cupo de cuerpos atractivos que deben aparecer en la cinta. No aportan nada. Cómo tampoco aporta el personaje de Robert Patrick, que desaparece de la historia de la manera más tonta que podía haber.

La chispa y el control de la comedia de McCarthy no puede levantar la película.

El guión de Craig Mazin está inundado de tópicos, de giros y salidas tramposas y ponen de manifiesto una falta de creatividad alarmante, sus únicos puntos de lucidez vienen de algunas frases y actitudes de la descarada ladrona. Y para acabar de terminar el trabajo, está la mediocre y en ocasiones bochornosa (la escena de la serpiente) dirección de Seth Gordon, curtido en series de televisión como ‘Modern Family’ o ‘The Office’.

En resumen, un puñado de gags divertidos no puede salvar el conjunto, o eres un fan (FAN, FAN) de Melissa McCarthy o saldrás arrepentido de haber gastado tu tiempo en esta película.

Acerca de Aldo García