Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Estrenos .:. La banda sonora de El Gran Gatsby
La banda sonora de El Gran Gatsby

La banda sonora de El Gran Gatsby

A finales del año pasado, tras el lanzamiento del aclamado álbum de The Jazz Age de ‘The Bryan Ferry Orchestra’, el director de El Gran Gatsby, Baz Luhrmann se puso en contacto con el grupo para proponerles grabar la música de la película que estaba rodando. Y es que Luhrmann quería darle a la película ese sonido años 20 tan presente en el álbum de Bryan Ferry.

Leonardo Di Caprio protagoniza el Gran Gatsby

Ferry dice: “Baz sentía que la música que habíamos grabado en nuestro álbum podría encajar muy bien con su película, así que nos encargó reorganizar la partitura y también grabar en un estilo de la época las canciones contemporáneas que él y Jay-Z habían escogido. Se utilizó la misma orquesta con la que interpretamos The Jazz Age y la grabación comenzó en enero de 2013.”

“Baz vino a mi estudio durante las sesiones porque tenía una idea muy clara de la música que quería para cada escena de la película. Hemos sido capaces de grabar nuevas canciones incluyendo una nueva versión de mi tema ‘Love Is The Drug”. Baz tiene una fuerza creativa muy potente así que la banda sonora siempre va a ser un elemento muy importante en cualquier película que hace, sobre todo en una como El Gran Gatsby, donde la música de la época es clave para la identidad de la película. Baz tiene un gran conocimiento de la música de 1920, así que va a ser muy interesante ver cómo funciona su collage musical que combina canciones contemporáneas con canciones de nuestra época”.

‘The Bryan Ferry Orchestra’ ha grabado una gran variedad de canciones para la película, incluyendo ‘Crazy In Love’ (con Emeli Sande), que aparece en el álbum de la BSO junto con el propio tema de Bryan Ferry ‘Love Is The Drug’, y las versiones de jazz de ‘Bang Bang’ (Will.i.am), ‘Will You Still Love Me’ (Lana del Rey) y ‘Back To Black’ (Amy Winehouse).

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien