Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Crítica de Fast and furious 6. El rugido de la acción

Crítica de Fast and furious 6. El rugido de la acción

Os habla alguien que no ha visto las tres anteriores películas de la saga con más coches del cine. Y cuando me dispuse a ver esta sexta parte, creí oportuno seguir así. De ese modo podía disfrutar virgen de esta entrega, viendo si contenía una historia en sí misma y sin depender de hechos pasados.

Dom (Vin Diesel), Brian (Paul Walker) y el resto de su equipo se han retirado después de haber dado un multimillonario golpe en Rio de Janeiro. Sin embargo, deberán volver a la acción cuando Hobbs (Dwayne Johnson) les pide ayuda para detener a un peligroso y preciso asaltador de convoys militares, interpretado por Luke Evans.

Tyrese Gibson cambia de coche

Tyrese Gibson cambia de coche

La saga de ‘Fast and furious’  es un caso bastante singular dentro del panorama de la industria americana. En vez de sufrir el lógico desgaste y empobrecimiento tanto técnico como de ideas que sería normal dentro de una saga con más de dos entregas, ‘Fast and furious’ es el ejemplo de lo contrario. Después de las dos primeras partes  centradas en las carreras callejeras, y de una tercera parte de la que nadie se acuerda, volvieron con un estilo y unas historias renovadas en la cuarta parte. Lo que estamos viendo es cómo con ideas, superación logística y empeño, una serie de películas pueden vencer al paso del tiempo y regalarnos entregas cada vez más disfrutables.

Lo que se le pide a una cinta de acción y que a muchas les cuesta mucho dar, es una historia más o menos convincente, personajes atractivos (tanto psicológica como físicamente)  y escenas de acción originales y que queden grabadas en la retina sin necesidad de abusar del CGI (Computer Generated Image) si no es realmente necesario. Y esto es sin duda alguna lo que ofrece ‘Fast and fuious 6’.

Justin Lin, director de las tres anteriores entregas, ofrece una dirección efectiva y espectacular, que brilla especialmente en las inconmensurables escenas de acción, de las que hay unas cuantas y a cada cual más espectacular. No obstante, ya sabemos que Lin no volverá en la confirmada séptima parte. El que tomará los mandos de la producción será el también asiático James Wan, célebre por sus películas de terror, ‘Saw’ e ‘Insidious’.

En el reparto encontramos a un Vin Diesel en su línea y a un autoparódico Dwayne Johnson ‘The Rock’, compitiendo por ver quién tiene más músculo, aunque ‘The Rock’ gane por goleada.  Detrás de estos dos pesos pesados de la adrenalina tenemos un esperado regreso para los fans, el de Michelle Rodriguez, quién tiene una brutal   pelea contra Gina Carano (experta mundial en Muay Thai y novie de Henry Cavill, el próximo Superman) en el metro de Londres.

Vin Diesel en el rodaje de Fast & Furious 6 en Tenerife

La historia de Rodriguez y su regreso es lo que enlaza esta película con las anteriores, pero no hay motivo para la alarma, ya que esta subtrama está perfectamente explicada mediante flashbacks y visitas a cierto lugar por Brian (Paul Walker), tramo en el que la película se pasa brevemente al género carcelario.

Si optáis por ver ‘Fast 6’ lo pasaréis bien en el cine, sin duda. Los chistes más o menos acertados, los gags visuales, y las escenas de acción llevadas a cabo por el atractivo reparto son de lo mejor que hemos visto en las películas de acción en los últimos años. Entretenimiento en estado puro, mezclado con cine de atracos y unos toques de humor que se agradecen. Además de disfrutar de una escena hiperbólica rodada y ambientada en una de nuestras islas más célebres. Tenerife.

Acerca de Aldo García