Últimas noticias
Inicio .:. High-Tech .:. Redes Sociales .:. Los españoles, los europeos que más usan las redes sociales
Los españoles, los europeos que más usan las redes sociales

Los españoles, los europeos que más usan las redes sociales

Los españoles parece que son los europeos que más interactuan y que más utilizan las redes sociales.

Los españoles son los europeos que más interactúan por las redes sociales y que más información comparten. Tal y como ha sido publicado en el ‘Informe Socialogue‘, que indica que el 45% de los españoles comparten de forma habitual artículos, vídeos u otros contenidos que pueden considerar interesantes a través de cualquiera de estas plataformas.

Más de la mitad de la población, además, reconoce que suele pulsar en ‘Me gusta’ de Facebook cuando sus amigos comparten, a su vez, otros contenidos en la red social.

Compartir en redes sociales

Esta media de interactividad en redes sociales es hasta 10 puntos por encima de la media mundial. Esto nos convierte en muchos de los principales países europeos: Alemania (22 por ciento). Asimismo, queda “muy por encima” de la de Francia (27 por ciento), Reino Unido (29 por ciento), Suecia (31 por ciento) e Italia (42 por ciento), según han destacado los impulsores del informe.

El director general de IPSOS en España, Enrique Domingo, ha analizado el comportamiento en los medios sociales se ha convertido en “la nueva plaza pública en la que los humanos nos encontramos para dialogar e intercambiar”. Asimismo, ha asegurado que la mayor tasa de interactividad de los países latinos en la red se debe a que “el diálogo forma parte de la forma de ser de su población desde la antigüedad clásica y sirve para ordenar sus criterios de pertenencia y sus referencias simbólicas”.

En este sentido, ha apuntado que “no pueden abstraerse a esta lógica” y, por ello, se ha “trasladado el diálogo al nuevo espacio público”.

Vía | Socialogue

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien