Últimas noticias
Inicio .:. Televisión .:. Series .:. ‘The Newsroom’, la segunda temporada ha comenzado

‘The Newsroom’, la segunda temporada ha comenzado

The Newsroom ha dado un gran giro, un cambio que ha llegado hasta su introducción, hasta la cabecera.

Canal + ha estrenado este lunes en versión subtitulada el primer capítulo de la segunda temporada de la serie de la HBO basada en la historia de una redacción de noticias. Este estreno nos ha ayudado a descifrar como será el esquema de las nuevas entregas.

The Newsroom llega en una nueva temporada

Tal y como había adelantado Aaron Sorkin, el creador de la serie, la segunda temporada está estructurada basándose en una historia que estará presente a lo largo de sus nueve capítulos. Se trata del caso Genoa. Un caso que ya queda explicado en la primera secuencia en la sala de reuniones, donde la actriz galardonada con un Óscar, Marcia Gay Harden interpreta a Rebeca Halliday, abogada encargada de defender a ACN en el caso. La ayuda de la abogada es crucial, puesto que McAvoy y su equipo acusaron a la administración Obama de utilizar armas químicas durante una misión.

Mientras el resto de tramas y subtramas de la serie van tomando forma, durante toda la temporada volveremos atrás en el tiempo y conoceremos los hechos que motivaron al equipo de News Night dar una noticia que puede hacer temblar los puestos del presentador y la productora ejecutiva.

Se estrena la nueva temporada de The Newsroom

Pero toda esta historia comienza una semana después al final de la temporada anterior. Justo después de que Will etiquetara en antena al Tea Party como unos “talibanes americanos”. Después de que Jim y Maggie se dieran su primer beso por fin. Y después de que Don le pidiera a Maggie que vivieran juntos. Esa era la situación del final de la primera temporada de The Newsroom.

Jim, para huir de la situación comprometida con Maggie, le pide a MacKenzie que le permita sustituir a un corresponsal que ha tenido un accidente mientras cubre las campañas presidenciales. La productora ejecutiva del programa, decide que Jerry Dantana (Hamish Linklater), venga desde Washington para ocupar el lugar de Jim en la redacción durante su ausencia. Él será quien traiga el caso Genoa a la redacción. Un ponente en el debate sobre la utilización de drones por parte de Estados Unidos, no habitual y traído por Dantana, será quien les venda la historia de la utilización de armas químicas por parte de la administración Obama.

Mientras, la relación entre Don y Maggie se tambalea. Will McAvoy continúa lidiando con las altas esferas de ACN, Leona Lamsey y su hijo Reese, tras el enfado del Tea Party por el ‘mote’ de “talibanes americanos”.

A partir de este punto, de ti depende enterarte de como continúa The Newsroom. El segundo episodio llega esta noche a Canal +2, a las 23.30. Como ves, The Newsroom está en el aire emitiendo historias sorprendentes con los guiones de Aaron Sorkin y la complejidad de sus personajes. Nosotros continuaremos analizando esta gran serie aquí, en ñews, no te lo pierdas.

Acerca de Ckfdez

Cuando necesitas saber algo sobre las nuevas tecnologías, CkFdez te lo cuenta. Pregúntale y estarás informado sobre todo...

Un comentario

  1. En lo personal me gusta la serie, no me considero una fan pero es una serie interesante que toca un tema diferente y novedoso, como es el manejo de la información; The Newsroom es una serie que vale la pena ver no solo por la historia, sino también por los personajes y el gran reparto que tiene.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien