Últimas noticias
Inicio .:. Música .:. Conciertos .:. FIB2013: PleasantDreams nos cuentan su experiencia
FIB2013: PleasantDreams nos cuentan su experiencia
Pleasant Dreams actuaron durante la primera jornada del FIB 2013

FIB2013: PleasantDreams nos cuentan su experiencia

PleasantDreams es uno de los grupos que han actuado en el FIB 2013. Ellos son Juanjo Clausell y Pedro Mendo, quienes desde el escenario Trident Senses y de la mano de ese folk mediterráneo comenzaron a hacer disfrutar a todos. Pop cantado en valenciano que en Benicàssim tiene muchos adeptos. En ñews.es hemos querido conocer su opinión y, sobre todo, saber su experiencia en el FIB 2013.

En pocas palabras, ¿cómo ha sido la experiencia FIB 2013 para Pleasant Dreams?

Inolvidable, una experiencia única y difícil de expresar.

¿Y cómo lo habéis vivido como espectadores?

Como siempre, yendo deprisa de un escenario a otro intentando llegar a todo, aunque este año por compromisos con medios y otra actuación, hemos visto menos de lo que nos hubiera gustado.

¿Qué supone el FIB para los grupos que participan?

El nuestro es un caso especial, ya que somos de aquí y hemos asistido como público desde las primeras ediciones. Imagínate, acostumbrados a estar abajo, vas un día al mismo recinto de siempre y estás en el otro lado. Y claro, muchas caras conocidas entre el público. Muy especial.

¿Qué es para el público?

Una oportunidad única de ver a muchos grupos de primer nivel internacional que de otra manera sería difícil, de descubrir muchos otros que no habías oído hablar, de conocer gente, pasarlo bien, … Y si además no eres de aquí, de disfrutar de nuestra costa y nuestro clima.

Más de 100 grupos habéis participado en esta edición del FIB, ¿con qué actuación os quedaríais?

Woodkid.

¿Por qué crees que está ganando adeptos año tras año?

No sé si está ganando adeptos, otras ediciones ha habido más gente. Lo importante es que continúe muchos años y se solucionen los problemas.

Este año la música ha quedado ligeramente ensombrecida durante la organización por la sospecha de que pudiéramos quedarnos sin FIB, ¿qué podría suponeros a vosotros perder una actuación como esta?

Hubiera sido muy cruel después de 18 ediciones que justo la que te llaman para tocar se suspendiera. Menos mal. La repercusión del FIB no se puede comparar con nada.

¿Cómo vivisteis la noticia?

Fueron 2 días de incertidumbre y mensajes contrariados en las redes sociales, y eso fue lo que nos salvo la salud. Si llega a alargarse en el tiempo…

La complicada situación de la empresa organizadora que se ha declarado en concurso de acreedores, ¿ha marcado de alguna forma vuestra participación durante el festival?

No hemos notado nada, tampoco habíamos actuado antes en una situación diferente para comparar.

Actuar frente a los grandes de la música y frente a espectadores tan internacionales, ¿qué supone? ¿Más nervios o más emoción?

Los nervios son inevitables en cualquier concierto, por pequeño que sea, lo que no nos es habitual es ver entre tu público extranjeros bailando tus canciones.

 

¿Cuál es vuestra idea de la felicidad perfecta? No existe

¿Cuál es vuestro mayor virtud como grupo? La humildad

¿Cuál es vuestro mayor defecto? La humildad

¿Qué es lo más atrevido que habéis hecho? Gira por Alemania de 6 conciertos en 6 días

¿Quién es vuestro héroe de ciencia ficción? Lucky Luke

¿Cuáles son vuestros héroes de la vida real? Los niños

¿Vuestro color favorito? Amarillo

Momento inolvidable sobre un escenario: Cuando compartimos escenario con mis alumnos en un proyecto escolar junto a la banda joven de Betxí

Momento inolvidable fuera de un escenario: Cuando nos conocimos Juanjo y yo, en un concierto de Gigolo Aunts

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien