Últimas noticias
Inicio .:. High-Tech .:. Internet .:. Google Universal Analytics, el nuevo Google Analytics
Google Universal Analytics, el nuevo Google Analytics

Google Universal Analytics, el nuevo Google Analytics

Mucho se ha escrito sobre el nuevo servicio de analítica de Google. Su enorme potencial va a cambiar la forma de medir los objetivos del negocio en el entorno digital y la relación del comportamiento de los usuarios entre los entornos tanto online como offline, desde que el pasado octubre fuese presentado a bombo y platillo en el Google Analytics Summit de Mountain View.

Las principales diferencias entre Analytics y Universal Analytics

La gran diferencia entre Universal Analytics y Google Analytics es que se produce un cambio de modelo para dar respuesta a la actual complejidad de la web.

Google Universal Analytics, el nuevo Google Analytics

Es decir, pasamos de un sistema basado en ofrecer información sobre las visitas a un sistema que se centra en ofrecer información acerca del comportamiento de los usuarios.

Y es que esta novedad incluye diferentes mejoras que parece que podrían mitigar algunas de las carencias del actual sistema de analítica web de Google, respecto a otros sistemas de pago, como podía ser la inclusión de datos de negocio propios o configurar el modelo de atribución.

Entre otras grandes novedades, muchos destacan la capacidad del nuevo sistema de medición y los métodos de recopilación de datos, que ofrecen recopilar la información que se reciben de cualquier dispositivo digital y enviarlos a nuestra cuenta de Analytics.

Este vídeo, creado por el equipo de analítica de Loves Data (uno de los Partner Certificados de Google Analytics), muestra cómo se realiza la implementación de Universal Analytics para obtener una curiosa información acerca de sus compañeros de trabajo. Nos demuestran que es una gran herramienta para la obtención de cualquier tipo de dato.

Acerca de Ckfdez

Cuando necesitas saber algo sobre las nuevas tecnologías, CkFdez te lo cuenta. Pregúntale y estarás informado sobre todo...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien