Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Estrenos .:. #LittleSecretFilm: Calle 13 lanza un proyecto de cine low-cost

#LittleSecretFilm: Calle 13 lanza un proyecto de cine low-cost

La crisis está afectando a todo el mundo, incluido al cine español. Cada vez hay menor inversión económica, pero está propiciando que los creadores tengan que exprimir sus ideas con fórmulas de producción low cost.

Con este panorama ha nacido un nuevo manifiesto, #LittleSecretFilm. Las historias están rodadas en secreto y únicamente para la red, con un equipo de rodaje muy pequeño y verdaderamente en tiempo récord. El objetivo, ahorrar costes sea como sea. Con ese ajustadísimo plan de producción y sin financiación, el principal interés de esta iniciativa es el gran talento del equipo, en este caso multiplicado al máximo.

LittleSecretFilm, el manifiesto de Calle 13

Calle 13 colabora con #LittleSecretFilm

La anécdota podría quedar ahí. Si no fuera por la implicación del canal Calle 13. La cadena de suspense también está unida a este proyecto en un momento en el que el panorama televisivo practicamente no dispone de producción propia en las diferentes plataformas de pago. Y el caso es que el proyecto cuenta con 13 realizadores que podrán rodar 13 películas que el canal estrenará cada mes. Aunque, claro está, tienen requisitos: Sólo podrán grabar durante 13 horas y con un equipo de no más de 13 personas. Un día después del estreno en Calle 13, cada largometraje estará disponible en Yomvi y posteriormente, de forma gratuita en la propia web de Calle 13.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CoRo2tx_CYg?feature=player_embedded]

Por lo pronto, ya hemos podido disfrutar de la primera película producida a través de este #LittleSecretFilm: #RealMovie de Pablo Maqueda. Entre los otros directores que forman parte del proyecto cabe destacar a Jordi Costa, Borja Crespo, David Sáinz, Ángel Sala, Marçal Forés o Roberto Pérez Toledo. Este último parte como favorito después del estreno de Seis Puntos Sobre Emma, quien además está más que acostumbrado a estos rodajes de guerrilla sin casi presupuesto.

Calle 13, estreno de RealMovie, el cine low-cost ha llegado

En cualquier caso, está claro que la necesidad agudiza el ingenio y proyectos e ideas como estas parece que podrían demostrar que en ocasiones las producciones cinematográficas están sobredimensionadas, lo cual repercute directamente sobre el espectador. El precio de las entradas cada día es más alto y está claro que las distribuidoras no están por la labor de bajarlo. Esperemos que nazcan más proyectos como este.

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien