Últimas noticias
Inicio .:. Música .:. Conciertos .:. Arenal Sound 2013: Entrevista a Canteca de Macao
Arenal Sound 2013: Entrevista a Canteca de Macao

Arenal Sound 2013: Entrevista a Canteca de Macao

En pocas palabras, ¿cómo ha sido la experiencia Arenal Sound?

Muy divertida.

Canteca de Macao en el Arenal Sound 2013

¿Qué suponen festivales como este para los artistas que participais?

Bueno, para nosotros siempre es un placer participar en festivales. El público suele estar con muchas ganas y el volumen es mayor, con lo cual las sensaciones en muchos sentidos se multiplican.

¿Qué es para el público?

Cada persona vivirá el festival de una manera,pero la regla general supongo que es ir a disfrutar con amigos de unos días de música en directo sin parar.

Muchos grupos habéis participado en esta edición del Arenal Sound, ¿con qué actuación os quedariais?

Yo me quedo con la música en directo.

En un festival como Arenal Sound, los asistentes pueden encontrar muchos discos y muchos artistas muy diferentes. ¿Por qué creeis que esto es positivo?

Hacer un escaparate activo de lo que se está haciendo a nivel musical es siempre interesante. Un mecanismo de difusión que ayuda a la gente a conocer música diferente y acercarse a ella. Eso siempre es positivo porque la música es cultura.

Canteca de Macao ha cumplido 10 años, ¿cómo os sentís ahora mismo? ¿Más maduros?

Yo siento que es un punto de inflexión en nuestra carrera y es cierto que estamos sonando ya como hay que sonar. Apretaditos y seguros. Sin embargo creo que nos quedan vueltas de tuerca que a nosotros mismos nos sorprenderán. Canteca es una máquina peculiar y pasional.

De todo lo que habéis vivido hasta ahora, ¿con qué os quedariais?

Puede sonar a tópico, pero me quedo con todo. La experiencia de vivir por y para una banda durante 10 años te reporta una cantidad de experiencias que es imposible elegir una. Me quedo más con el “tono” de mi banda. Esa manera que tenemos de hacer las cosas y de vivir la vida que es la que nos lleva a tener experiencias especiales. Canteca de Macao es mucho rock´n roll, mucha risa, mucha convivencia y complicidad y mucho amor por la música y por conocer cosas distintas sin parar de aprender.

¿Cómo estáis viviendo este verano 2013? ¿Muchos festivales, proyectos…?

Sí. Seguimos dando guerra.

¿Cuáles son los planes de futuro de Canteca de Macao?

No tengo ni idea. Después del verano empezaremos con reuniones creativas a ver qué es lo que se nos ocurre. De momento, terminaremos nuestra celebración de aniversario regalando un videoclip cada mes a través de nuestros websites y, a finales de año, sacaremos todo el material en soporte físico para que la gente pueda disfrutarlo más allá del ordenador. Luego, sorpresa. Para vosotros y para nosotros ajjajja.

¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta? Suelo ser feliz con lo que tengo.

¿Cuál es tu mayor virtud? No lo sé.

¿Cuál es tu mayor defecto? La inconstancia y la duda.

¿Qué es lo más atrevido que has hecho? Dejar un trabajo fijo en una productora de cine y fundar Canteca de Macao con Chiki.

¿Quién es tu héroe de ciencia ficción? Beatrix Kiddo.

¿Cuáles son tus héroes de la vida real? Los maestros y maestras humildes de cualquier disciplina incluyendo la vida misma.

¿Vuestro color favorito? Me gustan todos los colores.

Momento inolvidable sobre un escenario: La gente aplaudiendo como loca en Nueva York.

Momento inolvidable fuera de un escenario: Nuestro viaje a Jordania.

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien