Últimas noticias
Inicio .:. Especiales .:. Festivales .:. Arenal Sound 2013: Entrevistamos a La Pegatina
Arenal Sound 2013: Entrevistamos a La Pegatina

Arenal Sound 2013: Entrevistamos a La Pegatina

¿Cómo ha sido la experiencia de actuar en el Arenal Sound?

Una vez más, por tercera ya, ha sido una gozada. La gente viene con muchas ganas de desmeleno y nosotros con ganas de superarnos año tras año. Un claro ejemple es el paseito en barca por encima del público al final del concierto. Empezó como una anécdota en 2011 con un sólo viajero (Ruben) y este año ya fueron seis. No olvidar aparte, que ha sido la inspiración para nuestro juego de smartphone #lapegatinathegame.

Este año Arenal Sound ha sido el festival con mayor número de asistentes del verano, ¿por qué creéis que se ha convertido en referencia?

La ubicación del festival es un claro punto a favor. Tener la playa al lado de los escenarios para vencer al calor ayuda a presentarse a los conciertos en un ambiente de relax y espíritu veraniego. La variedad de estilos y que el público esté cómodo en el festival ayuda que ese mismo tenga ganas de descubrir los grupos que van pasando por los escenarios.

La Pegatina cierran el Arenal Sound 2013

¿Con qué actuación os quedaríais?

Nos gustó mucho el ambiente que se creó en el escenario de la playa con la consecución de Txarango, Alamedadosoulna y nosotros mismos pero sin duda lo que más nos sorprendió fue en lleno absoluto y desmadre del público con Steve Aoki. Estar en un perímetro de 30 metros del escenario era una verdadera prueba de supervivencia.

Arenal Sound es un festival en el que podemos encontrar estilos muy distintos de música, pero ¿cómo es el público en estos festivales? ¿Disfrutan tanto como en otras actuaciones?

En general es un público bastante abierto a escuchar propuestas desconocidas. De hecho, el porcentaje de gente que sólo tiene uno o dos objetivos para ver es menor que en otros festivales del territorio e incluso hay mucha gente que no te sabe decir lo que va a ver. Esta actitud abierta es incentivada por la comodidad del público, en el caso del Arenal, repito, favorecida por el escape que aporta la playa a la vuelta de la esquina.

En estos últimos años, no solo os habéis convertido en cabezas de cartel en festivales en España, sino también en Holanda y China, entre otros. ¿Cómo es la sensación de actuar en otro país?

La verdad es que es muy gratificante. Mucha gente nos pregunta si el idioma es una barrera para poder ser un grupo internacional. Nosotros respondemos que no. Entender el idioma evidentemente es un punto para conseguir conectar con el público pero no el único. Nuestra música y sobretodo nuestra actitud en el escenario caza al espectador por la energía, la positividad, las ganas de compartir. Con música que invite al baile y melodías coreables también los chinos se unen a la fiesta.

De todo lo que habéis vivido hasta ahora, ¿con qué os quedaríais?

Lo más sorprendente hasta el momento ha sido el viaje a China. Descubrir una cultura tan distinta de la europea es toda una experiencia y si además la descubres con la ayuda de un grupo nativo como fue el caso de Hanggai, mucho mejor. Son un grupo de Mongolia que como concepto se parecen mucho a nosotros. Mezclan música tradicional (en nuestro caso sería la rumba) con rock, punk, ska,… y suerte que tuvimos de ellos que nos enseñaron tantas cosas como por ejemplo pedir comida sin picante o bebidas frías!

Una de las grandes sorpresas de La Pegatina es que ahora disponen de su propia aplicación, ¿cómo surgió la idea?

Somos un grupo que siempre ha estado pendiente de las nuevas tecnologías, de las redes sociales, de todo aquello que nos sirviera para llegar a más gente con un bajo presupuesto y sobretodo, haciéndolo nosotros mismos. Todos nosotros tenemos smartphones cargados de aplicaciones así que, consideramos que teníamos que tener la nuestra propia. Pensamos en hacer un juego donde nosotros fuéramos los personajes y en el que se pudiera escuchar toda nuestra discografía, y después de darle muchas vueltas, llegamos a la conclusión que emular la carrera de barcas nacida en el Arenal sería algo muy adictivo.

¿Cómo estáis viviendo este verano 2013? ¿Muchos festivales, proyectos…?

Muchos festivales afortunadamente! Justo venimos del Sziget Festival de Budapest, uno de los festivales europeos más grandes y mejor considerados que este año ha llegado ya a su vigésimo primera edición. Repetimos que estamos orgullosos de como funciona el Arenal Sound pero nos queda tanto que aprender de los grandes festivales europeos como el mismo Sziget, Lowlands o Pinkpop en Holanda… una de sus claves es no pensar que la producción ajena a la música es un gasto sino un punto a favor para que el público confíe año tras año en ellos disfrutando no sólo de un par o tres de artistas sino de todo el festival. El claro ejemplo es que muchos de estos festivales con más de 100.000 espectadores venden todas sus entradas antes de dar ningún nombre del cartel.

¿Cuáles son los planes de futuro de La Pegatina?

Tocar y tocar y tocar para todo aquel público que disfrute de la música. Hasta diciembre será un no parar; pasando por Alemania, Holanda, Bélgica, Japón, Méjico, Argentina,… sin olvidar nuestro territorio claro! Y entre todo esto, en noviembre sacaremos un documental para celebrar los diez años. Un documental donde os enseñaremos los inicios, los viajes y muchas de las locuras que hemos hecho en estos diez años de vida de La Pegatina.

 

¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta? Dedicar tu vida a aquello que te entusiasma.

¿Cuál es tu mayor virtud? Soy perfeccionista, muy perfeccionista.

¿Cuál es tu mayor defecto? De tan perfeccionista, nunca estoy contento del resultado…

¿Qué es lo más atrevido que has hecho? Hacerme el gracioso con un marine americano en China. Atrevido y estúpido.

¿Quién es tu héroe de ciencia ficción? Sherlock Holmes.

¿Cuáles son tus héroes de la vida real? Hay tantos músicos que admiro…

¿Vuestro color favorito? Azul.

Momento inolvidable sobre un escenario: Lowlands 2012.

Momento inolvidable fuera de un escenario: El primer beso. Clásico.

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien