Últimas noticias
Inicio .:. High-Tech .:. Internet .:. Cómo funciona Google Universal Analytics
Cómo funciona Google Universal Analytics

Cómo funciona Google Universal Analytics

Ya estuvimos revisando algunas claves de los nuevos servicios de la nueva versión de Analytics, conozcamos algunos detalles sobre los cambios más representativos introducidos por Universal Analytics:

  1. Medición unificada sobre múltiples dispositivos: Un nuevo sistema de medición y los métodos de recopilación de daos que permiten recopilar información desde cualquier dispositivo digital y enviarlos a la cuenta de Google Analytics. Además de permitir la medición de forma unificada de un mismo usuario cuando se conecte a través de distintos dispositivos utilizando el ID de usuario.
  2. Cruce con datos de negocio: Universal Analytics permite integrar datos almacenados en otros sistemas, como un CRM, por ejemplo. Así podemos registrar desde una llamada al call center a una compra en el punto de venta y vincularla a un usuario concreto mediante su ID.
  3. Simplificación de funciones: se incluye en la interfaz opciones de personalización de los parámetros de configuración, como la gestión del tiempo de espera de la campaña y las exclusiones de términos de búsqueda, que antes sólo eran configurables en el código de programación.
  4. Métricas y dimensiones personalizadas: con Universal Analytics no es necesario ajustarse a las métricas estándar de medición que se utilizaban hasta el momento, sino que es posible crear métricas propias que se adapten mejor a cada caso (descargas, suscripciones, llamadas al call center) y cruzarlas con las dimensiones existentes (origen de la visita, horario, etc.) o dimensiones personalizadas (segmento de cliente).

¿Es Universal Analytics para todo el mundo?

Si el uso que realizamos de Analytics es básico, Universal Analytics se quedará corto. Se trata de un uso avanzado de la herramienta analítica, donde la configuración personalizada de las variables y las dimensiones nos podría ofrecer una gran flexibilidad y acceso a información muy segmentada respecto a los objetivos de negocio.

La gran novedad, Google Universal Analytics

Es decir, si tu uso no es muy avanzado o es rápidamente adaptable al nuevo sistema, lo mejor será hacer la migración sin esperar demasiado, a niveles básicos las herramientas son similares y no supondrá un gran cambio en nuestro día a día. Para hacer esta migración basta con sustituir el código de Google Analytics insertado en nuestro site por el que obtendremos al hacer el registro en Universal Analytics.

 

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien