Últimas noticias
Inicio .:. Música .:. Conciertos .:. ElectroBeach 2013: Entrevista a Cristian Varela
ElectroBeach 2013: Entrevista a Cristian Varela

ElectroBeach 2013: Entrevista a Cristian Varela

En pocas palabras, ¿cómo ha sido la experiencia ElectroBeach para Cristian Varela?

¡Alucinante!

Cristian Varela en ElectroBeach 2013

Muchos artistas habéis participado en esta edición del ElectroBeach, ¿con qué actuación te quedarías?

Llegué directamente para mi set y cerrar el primer día de festival, así que lamentándolo mucho no puedo escuchar a ningún colega. Había varios que me apetecían, pero la agenda de este verano es salvaje y me deja poco tiempo libre.

Electrobeach 2013 el cartel del festival

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Pertenezco a una familia de artistas, así que se podría decir que nací programado para ello. Mi primera incursión en la música fueron mis clases de piano.

¿Cuándo te diste cuenta que podrías ser un gran DJ?

Cuando de una curiosidad juvenil pasó a convertirse en una pasión total.

Cuando miras atrás en tu carrera, ¿cuál es ese momento que nunca olvidarás?

Cuando edité mi primer vinilo, El Cigarrito; tocarlo por primera vez, aquello fue una sensación que jamás podré olvidar.

¿Ser DJ implica que solo escuchas música electrónica?

En absoluto. Soy un melómano recalcitrante y escucho cualquier tipo de música. El único límite es que sea buena, música de calidad.

¿Cuál es tu disco favorito de otro artista?

Esta es una pregunta imposible de responder. Hay muchos.

¿Cómo estás viviendo este verano 2013? ¿Muchos festivales, proyectos…?

Estoy un verano intenso e ilusionante. He estrenado proyecto en Privilege Ibiza, Cristian Varela & Friends, que tiene lugar cada viernes en la sala reservada para los sonidos underground del gran club: Vista Club. Sigo con mi gira internacional de actuaciones, con paradas obligatorias en grandes festivales como el Electrobeach, la Nit de Mallorca, donde hice hasta 4 bis, estaré el 14 de septiembre en el Amnesia Festival de La Coruña, actuando en festivales de Portugal y Europa del Este, preparando nuevo disco… En fin, no paro.

Cristian Varela y Javi Green en Cristian Varela & Friends

Cada vez muchos más festivales están centrados únicamente en la música electrónica, ¿estamos viviendo la época dorada de este estilo?

Yo no diría época dorada puesto que la historia de la electrónica está plagada de grandes hitos. Hablaría más bien de la época de la democratización de la electrónica, de su paso de ser un género para especializados a un género musical de masas.

¿Qué le dirías a los jóvenes que quieren empezar en el mundo de la electrónica? ¿Qué pueden aprender de Cristian Varela y sus cursos?

Les diría lo que les digo, que se esfuercen, que le pongan toda la pasión de la que sean capaces, que aprovechen la oportunidad de asistir a un curso y aprendan, que confíen en sí mismos y tiren siempre para adelante.

¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta? Disfrutar de mi gente, del planeta, sin stress y sólo haciendo lo que me gusta.

¿Cuál es tu mayor virtud? La paciencia.

¿Cuál es tu mayor defecto? Ser buena persona.

¿Qué es lo más atrevido que has hecho? Dedicarme a la música.

¿Quién es tu héroe de ciencia ficción? Decker – Blade Runner.

¿Cuáles son tus héroes de la vida real? A nivel humano Óscar Vigo, la persona para la que he compuesto un tema para la campaña de la DGT y a nivel musical, Hans Zimmer y Vangelis.

¿Vuestro color favorito? Negro.

Momento inolvidable sobre un escenario: Mi primer LIVE en NATURE ONE Alemania, junto a los músicos Pablo Guadalupe y Karim Haas.

Momento inolvidable fuera de un escenario: Mi primera gira en Japón.

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien