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Estamos en Facebook, pero más tristes…

Estamos en Facebook, pero más tristes…

La red social por antonomasia, acoge hoy en su seno a más de mil millones de personas. Nos permite estar conectado y les ofrece la posibilidad de compartir fotos, vídeos, cotilleos, o lo que queramos. Sin embargo, parece que Facebook no  consigue hacernos felices a todos los usuarios. Tal y como señala el “peculiar” estudio publicado en ‘PLoS One.

Facebook, nos convierte en gente más triste La Universidad de Michigan firma este trabajo, en el que analiza el uso de la red social se pueden predecir disminuciones en el estado de ánimo.

Facebook proporciona una incalculable fuente para completar la necesidad humana básica de conexión social“, tal y como señala en una nota de prensa el psicólogo Ethan Kross, uno de los principales doctores que firman el trabajo. Aunque, el especialista continúa “en lugar de mejorar el bienestar, nuestra investigación ha encontrado que tiene el resultado contrario“, subraya.

Para el análisis, el equipo reclutó hasta 82 jóvenes que accedían a Facebook desde su móvil. También a través del teléfono, los investigadores contactaron con cada participante varias veces al día durante cinco jornadas y les preguntaron cómo se sentían en ese preciso momento, si estaban preocupados, si habían quedado con alguien y cuánto habían usado Facebook, entre otras muchas cuestiones.

La evaluación de los datos es sorprendente: cuanto más usaban la red social, peor se sentían los individuos analizados en los momentos posteriores. En cambio, las interacciones cara a cara con otras personas no tenían ningún impacto negativo en su bienestar.

Sin embargo, no han logrado dilucidar el porqué de este tipo de asociación, los investigadores sí que han descartado que la clave estuviera en que los usuarios usaran más Facebook en los momentos en los que se sentían mal anteriormente.

“Algunos investigadores han especulado que el uso de redes sociales on line podría interferir con la actividad física o aumentar las comparaciones sociales dañinas“, apuntan los investigadores como posibles hipótesis de la asociación.

“Nuestro análisis sólo indica que el uso de Facebook predice un descenso en dos componentes del bienestar subjetivo: cómo se siente la gente en cada momento y cómo de satisfecha está con su vida”, comentan estos científicos.

Con el fin de tratar de mejorar y reclamar unas investigaciones más completas sobre el influjo de las redes sociales sobre la psicología.

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