Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Estreno de la semana: ‘Pacific Rim’

Estreno de la semana: ‘Pacific Rim’

Este viernes 9 de agosto se estrena en los cines españoles ‘Pacific Rim’, la nueva fantasía con monstruos de Guillermo del Toro.

Después de títulos como ‘El laberinto del fauno’ o ‘la saga Hellboy’, el cineasta mexicano, que se ha convertido en todo un experto en criaturas extraordinarias, rinde con esta peculiar historia de ciencia ficción homenaje a los monstruos gigantes del cine japonés, un cine del que ha mostrado su admiración en múltiples ocasiones.

La sinopsis de la película es bastante sencilla: En un futuro no muy lejano, legiones de gigantescas criaturas monstruosas comienzan a salir misteriosamente de las profundidades del mar con el objetivo de iniciar una guerra contra la humanidad que puede destruir millones de vidas y agotar todos los recursos que el ser humano necesita para sobrevivir.

Para luchar contra esta nueva amenaza, el hombre ha creado un arma exclusiva: los Jaegers, robots gigantescos que funcionan controlados simultáneamente por dos pilotos humanos que se mantienen unidos a través de un puente neuronal. Son tan grandes las fuerzas y el poder del enemigo que incluso estos robots especializados resultan prácticamente desprotegidos e ineficaces ante su adversario. Comienza una dura batalla, donde cualquier progreso o victoria para el ser humano se convierte en un objetivo inalcanzable y la lucha por la supervivencia es cada vez más complicada.

Con este argumento, del Toro nos plantea que el terror, ese terror que la humanidad ha tenido desde siempre, no vendrá del espacio a terminar con nosotros, sino de ese espacio del planeta que todavía guarda secretos y misterios para la humanidad: el océano.

El nombre de las criaturas también hace honor al cine japonés, ya que se denominan Kaiju, nombre de las películas sobre grandes y espeluznantes criaturas propias del género cinematográfico japonés.

pacific_rim_ñews

Acerca de angelap

La cocina es la gran pasión de la humanidad, Durante cientos de años hemos perfeccionado el arte de comer, que tanto relacionamos con el arte de relacionarnos. Esta época no es diferente y todo lo que tenga que ver con la gastronomía nos fascina. Y a mí especialmente el dulce...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien