Últimas noticias
Inicio .:. Música .:. Conciertos .:. Low Cost Festival 2013: La actuación de Moonflower
Low Cost Festival 2013: La actuación de Moonflower

Low Cost Festival 2013: La actuación de Moonflower

Ya sabéis que en ñews estamos siguiendo muy de cerca toda la actividad festivalera de este verano 2013. Uno de los festivales con más seguidores de este año ha sido el Low Cost Festival, más de 75.000 asistentes así lo atestiguaron. Muchos asistentes que no quisieron perderse la actuación de Moonflower, entre otros. Moonflower está formado por María López: Guitarra y voz, Nacho Martín: Bajo, teclados y un largo etcétera, Thomas Mantovani: Batería y percusiones, Josep Bartual: Guitarra y coros.

La actuación de Moonflower en el LowCost Festival 2013

Moonflower surgió de las melodías que inventó María López, que reunió una banda en 2010. El grupo captó la atención a finales de 2011 autoeditando su primer álbum, «First Time», que tuvo una excelente acogida entre los medios especializados españoles y durante 2012 logró un importante reconocimiento en los diferentes certámenes estatales de bandas emergentes.

Moonflower contratado por Sello Salvaje

Tras presentar sus canciones en directo por buena parte de la geografía española, el grupo dio otro gran salto con una enriquecedora gira acústica en la costa este norteamericana entre 2012 y 2013. El ascenso de la banda valenciana se ha confirmado con su inclusión en los carteles del Primavera Sound 2013, el Low Cost Festival 2013 y el Arenal Sound 2013, además de su fichaje por Sello Salvaje, discográfica independiente que reedita «First Time» y publicará el segundo álbum que Moonflower está preparando.

Si quieres conocerles más en profundidad, no te pierdas su cuenta de Twitter: @moonflowerpop y su web.

En pocas palabras, ¿cómo ha sido la experiencia LowCost Festival para Moonflower? ¿Y cómo lo habéis vivido como espectadores?

Ha sido una gran experiencia. El grupo aprende muchísimo en este tipo de escenarios gigantes, tanto de las buenas cosas que te aporta, como de las menos satisfactorias, como el poco tiempo para probar sonido. Pero se trata de una gran oportunidad para la banda, sin duda. Tras pasar por el Primavera Sound, Low Cost y Arenal Sound nos sentimos más preparados para cualquier reto.

¿Qué supone el Low Cost Festival para los grupos que participan?

Depende del grupo que seas. Para los grupos grandes o conocidos, debe de ser increíble darse ese baño de masas y tener esa gran respuesta del público. Además gozan de los mejores medios, horarios de actuación, pruebas de sonido y atenciones. En cambio las bandas pequeñas tenemos que lidiar con unos horarios extraños, muy tempraneros, por lo que pocas veces gozas de mucho público. Para nosotros el reto ha sido hacer buenos conciertos imaginando que íbamos a tocar para 10.000 personas, con la misma actitud, y eso nos ha hecho crecer mucho. Los grupos pequeños tampoco suelen disponer de suficiente tiempo para probar sonido, aunque depende de la voluntad del festival. En todo caso, reiteramos que para Moonflower el Low Cost y el resto de festivales han sido como una lanzadera espectacular.

¿Qué es para el público?

Como público es la oportunidad de ver a grandes artistas por un precio contenido y también para descubrir nuevas bandas, aunque lamentablemente la mayoría de los asistentes solo optan por la primera opción.

Moonflower acutaron en el LowCost Festival 2013

Muchos grupos habéis participado en esta edición del LowCost Festival, ¿con qué actuación os quedaríais?

Belle and Sebastian. Teníamos muchas ganas de verlos y no defraudaron.

Este año, LowCost Festival se ha convertido en todo un éxito, más de 75.000 asistentes, pero ¿por qué creeis que esta ganando adeptos año tras año?

Básicamente porque reúne un buen cartel, muy variado, y a un precio contenido. Además tiene la playa al lado.

¿Cuál es la parte positiva y la negativa de que cada vez tenga más éxito?

La positiva que se consolida una propuesta musical, y con los difíciles tiempos que corren, es una gran noticia. Necesitamos que la música y la cultura crezcan. La negativa que se masifica demasiado y que quizá el festival no puede atender todos los frentes abiertos como se merecen.

¿Qué destacaríais como grupo de la organización del festival?

Todo en general nos pareció bueno, nos trataron muy bien. El único problema que tuvimos fue la falta de previsión que hubo para hacer las pruebas de sonido, y que nos privaron de ella. Salimos al escenario sin saber cómo sonaríamos, y en un festival de esa magnitud no debería pasar.

Actuar frente a espectadores tan internacionales, ¿qué supone? ¿Más nervios o más emoción?

No sabemos cuántos extranjeros nos verían, pero te podemos decir que en cierto modo estamos acostumbrados a tocar para un público foráneo, ya que hicimos una pequeña gira por la costa este de Estados Unidos el pasado invierno y fue muy bien. Tanto, que repetiremos.

¿Qué os ha supuesto esta actuación en el corto plazo?

Nuestro disfrute personal y vernos reflejados en algunos medios importantes, como Rolling Stone.

¿Como estáis viviendo este verano 2013? ¿Muchos festivales, proyectos…?

2013 está siendo el año de Moonflower. Hemos hecho una gira acústica por Estados Unidos con buena acogida, y nos han seleccionado para tocar en tres grandes festivales en España: Primavera Sound, Low Cost y Arenal Sound. ¿Qué más se puede pedir?

Sabemos que acabáis de fichar por Sello Salvaje, ¿cómo os sentís?

La verdad es que estamos muy halagados de que hoy en día alguien apueste por una banda. Sello Salvaje y las otras discográficas que lo siguen intentando nos parecen muy valientes. Estamos muy contentos porque Sello Salvaje nos ha transmitido ilusión y ganas de trabajar, y al grupo le hacía falta un apoyo así para seguir creciendo.

¿Cuáles son los planes de futuro de Moonflower?

De nuevo, el grupo va a estar dividido físicamente entre Wilmington (Delaware, USA) y Valencia. La idea es aprovechar la oportunidad que nos brinda estar en América para seguir tocando por allí y darnos a conocer todo lo que podamos. Mientras, y a pesar de la distancia, seguiremos trabajando en las nuevas canciones de la banda. Para 2014 queremos publicar nuestro segundo disco con Sello Salvaje. Será un proceso lento, pero queremos hacerlo bien.

¿Cuál es vuestra idea de la felicidad perfecta?

Simplemente disfrutar de la vida. Sentirse a gusto con uno mismo.

¿Cuál es vuestro mayor virtud como grupo?

Que somos amigos y que todo fluye. Musicalmente, no nos cerramos a experimentar y que nos atrevemos a probarlo todo.

¿Cuál es vuestro mayor defecto?

A veces nos hace falta creérnoslo más.

¿Qué es lo más atrevido que habéis hecho?

Estamos ultimando canciones que dan una vuelta de tuerca a nivel compositivo y eso nos parece muy interesante. El reto será transmitirlo al público. Y en otro orden de cosas, cuando nos llamaron del Primavera Sound no dudamos en coger un avión desde USA para tocar en Barcelona, y con sólo tres ensayos nos plantamos a tocar (salió genial). Aunque más que atrevimiento, fue una ruina.

¿Quién es vuestro héroe de ciencia ficción?

Depende a quien se lo preguntas del grupo, pero a Josep le encantaba ‘El gran héroe americano’.

¿Cuáles son vuestros héroes de la vida real?

Las millones de personas que, pese a no tener nada, viven la vida con una sonrisa. Tanto en España como en el resto del planeta.

¿Vuestro color favorito?

El verde nos tira bastante.

Momento inolvidable sobre un escenario

Nuestro debut en el Primavera Sound y una actuación en el World Café Live de Wilmington, donde todo el público se puso a cantar una canción que, curiosamente, estrenábamos ese día: ‘A Little bit of sun’

Momento inolvidable fuera de un escenario

La primera vez que escuchamos nuestro disco terminado. Estábamos en Córcega, en un lugar idílico, y fue como una explosión de felicidad.

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien