Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Estrenos .:. Cinemes Girona llena las salas con precios populares
Cinemes Girona llena las salas con precios populares

Cinemes Girona llena las salas con precios populares

Aunque no dejen de anunciarse los cierres de salas, existen unos cines que han encontrado la fórmula para intentar vislumbrar la luz al final del túnel.

Cinemes Girona, entradas a estrenos muy baratos

Los Cines Girona, situados en la calle con el mismo nombre de la Ciudad Condal, debían renovarse o morir. Debían digitalizar las tres salas de las que disponen de exhibición este verano para seguir exhibiendo sus películas, que ya no se distribuyen en celuloide. En lugar de buscar un nuevo canal de financiación, surgió la idea de que fueran los propios espectadores quienes financiaran los 59.000 euros que necesitaban. La gran idea: un carné de 30 € para ver todos sus estrenos.

«Nos dimos cuenta de que había un clamor para que bajara el precio del cine», explica Toni Espinosa, socio y coordinador de las salas. «Y nos planteamos echarnos una mano los unos a los otros: nosotros ofrecíamos cine a bajo precio y la gente ponía el dinero para la digitalización», explica.

El objetivo era conseguir en cinco días la mitad del dinero que necesitaban. Con esta idea, se les encendió la bombilla. Sacaron a la venta 1.000 abonos a través de una plataforma digital de ofertas… que se agotaron en pocas horas. Volvieron a poner más a la venta. Y se acabaron de nuevo. En solo cinco días habían conseguido el apoyo (y el capital) de 3.531 nuevos socios. Lo suficiente para digitalizar más de una sala y media. Y en tiempo récord.

A vueltas con el precio de las entradas

El éxito de la oferta planteada por estos cines hace hincapié en un aspecto que el sector lleva dando vueltas en los últimos meses ante la caída de espectadores y la subida del coste de las entradas. Luego fue una distribuidora, Warner, la que ofreció una rebaja del 16% en su factura para las salas que repercutieran este descenso en el precio final.

Así, esta sala de cines de Barcelona ha dado mucho que pensar a todos los empresarios del cine, mientras ellos tienen mucho que pensar sobre cómo gestionar este enorme volumen de socios, que pueden acudir al cine todos los días del año. De momento, un tercio de las salas del cine está reservado para ellos, a quienes reparten las entradas de forma anticipada.

Esta es una iniciativa de una sala que tiene mucho trabajo por delante, pero no es la única. ‘Las salas que no se digitalicen después del verano van a tener que cerrar‘ -aventuran- ‘porque no va a haber copias en 35 mm’. En su caso, los espectadores les han salvado.

Como seguidores del cine, en la redacción esta iniciativa nos causa cierta tristeza. Lo cierto es que a una parte del equipo Barcelona nos pilla un poco lejos. De no ser así, sin duda alguna seríamos alguno de esos más de 3.500 socios.

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien