Últimas noticias
Inicio .:. Música .:. Conciertos .:. Lady Gaga la encargada de abrir el ItunesFestival 2013
Lady Gaga la encargada de abrir el ItunesFestival 2013

Lady Gaga la encargada de abrir el ItunesFestival 2013

El dia 1 por la noche, diez hora española, Lady Gaga daba el pistoletazo de salida al iTunes Festival que durará hasta finales de mes. El concierto de esa noche fue la primera actuación larga de Lady Gaga en un escenario después de la cancelación del Born This Way Ball Tour en Febrero.

El concierto empezaba con la cuenta atrás de los artistas que actuarían en todo el festival, a partir del número 15 empezó una cuenta atrás para aumentar los nervios, cuando acabó apareció el nombre de Lady Gaga quien comenzaba la apertura del festival con  notas de‘Aura’, la primera canción que se filtró de ARTPOP, Lady Gaga aparecía  volando, con un modelo negro y con la cara tapada con una tela negra haciendo referencia a la canción junto con un cuchillo que clavaría al pronunciar la palabra “Hollywood”. Lady GaGa Opens iTunes Festival   A continuación cantaba ‘MANiCURE’ otra de las canciones confirmadas de ARTPOP, una canción con mucha energía y una potente coreografía. Con un rápido cambio de look, Lady Gaga era cambiada de vestuario en pleno escenario mediante sus ayudantes Tara y Aspiras con la peluca -ya conocida- cardada y rubia tan relacionada con esta era y una nueva versión del bikini de conchas.

829731470

Después de cambiarse la peluca en directo cantó  ‘ARTPOP’, otra de las canciones que Gaga ya había confirmado.

Lady GaGa Opens iTunes Festival

Lady Gaga confirmaba el nombre de una nueva canción, así como sus colaboradores, la canción se llama ‘Jewels & Drugs’, una canción que canta junto los raperos T.I., Too $hort y Twista.

Lady Gaga Opens iTunes Festival

Tras acabar de cantar, Lady Gaga abandonaba el escenario para aparecer de nuevo dentro de un huevo, saliendo de él con una lupa en la mano que después tiraría al son de ‘Sex Dreams’ otra de las canciones confirmadas para ARTPOP.

Lady Gaga Opens iTunes Festival

El momento más íntimo del concierto llegaba justo después de esta canción. Sentada en la pasarela, Lady Gaga se quitó la peluca, se ha quitado el gorro que cubría su pelo real y ha mostrado por primera vez ante el público su pelo real para después explicar como y porque escribió ‘Swine’.

”Aquí está, el ser humano detrás de las pelucas. No es que no me gusten mis pelucas, yo soy mi pelo […] Me sentía como una mierda por dentro. Escribí esta canción para liberar todo el dolor. Escribí esta canción para ayudaros a vosotros con vuestro dolor”

LADY GAGA ITUNES FESTIVAL

‘Swine’  ha resultado ser una canción con un principio lento y un final rompedor con una puesta en escena muy llamativa, teñida de blanco pero colorida a la vez mientras sus bailarines disfrazados de cerdos saltaban y escupían humo por sus narices.

LADY GAGA ITUNES FESTIVAL

      La intimidad que había creado la sinceridad de Gaga a continuado con la siguiente canción, otra canción nueva para ARTPOP que escribió cuando acababa el Born This Way Ball Tour, ‘I Wanna Be With You’. Una canción que  interpretó sentada al piano como una balada, haciendo estremecer tanto a los que estábamos  en el concierto como aquellos que lo estaban disfrutando desde casa.

Lady Gaga Opens iTunes Festival

Después de un pequeño descanso, Lady Gaga volvía a salir al escenario para cerrar el concierto con su ya conocido single  ’Applause’. Lo hacía vestida con uno de los looks del videoclip.

LADY GAGA ITUNES FESTIVAL

Al acabar Lady Gaga llamó a su coreógrafo Richy y sus bailarines para poder despedirse del público que tantos aplausos le han regalado esta noche.

Yo tuve el privilegio de poder estar allí en Londres, en la sala Roundhouse disfrutando de Lady Gaga, como fan de ella que soy fue muy importante para mi poder estar allí. Viéndola actuar en su primer concierto después de siete meses fuera de los escenario, estrenando canciones nuevas que solo unos privilegiados pudimos escuchar en directo.

La experiencia fue increible, Lady Gaga en directo no tiene nada que ver, no desafina, no se ahoga, es ESPECTACULAR.

Hace que no sea un concierto sino un espectáculo, una puesta en escena increíble. Cambios de peluca en directo, que enseñe su pelo real… Momentos muy importantes vivirlos para un Little Monster , y yo me siento muy afortunado de poder haberlos vivido.

GRACIAS GAGA

BTHJzyoIUAAv-aa

Si quieres ver el concierto de Lady Gaga en el ItunesFestival puedes hacerlo aquí:

http://youtu.be/MmzUT1qAS6w

Acerca de Raúl Sedano

Raúl Sedano
Tu experto en música y televisión. ¡Sígueme en twitter!: @RaulCrazyForevr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien