Últimas noticias
Inicio .:. Música .:. Conciertos .:. Defqon.1: 1 fallecido, 14 hospitalizados y 82 arrestados
Defqon.1: 1 fallecido, 14 hospitalizados y 82 arrestados
1 muerto y 82 detenidos en Defqon 1, un festival en Australia

Defqon.1: 1 fallecido, 14 hospitalizados y 82 arrestados

Una vez más, desafortunadamente, las drogas logran mayor protagonismo que la música en un festival. Este fin de semana los fans del hardstyle tenían una cita en Australia, en el festival Defqon.1.

1 muerto y 82 detenidos en Defqon 1, un festival en Australia

1 muerto y 82 detenidos en Defqon 1, un festival en Australia

Hasta 18.000 personas llegaron a Sydney para disfrutar de los sonidos del momento en el mundo del hardstyle en la que se ha convertido en la quinta edición de uno de los festivales más importantes de Australia.

Pero desgraciadamente, la noticia principal del festival y casi todo el protagonismo lo ha captado un joven que ha fallecido por sobredosis, 14 que han sido hospitalizados y hasta 82 personas detenidas por traficar con sustancias ilegales en el recinto del festival. El joven de 23 años fue ingresado en el Nepean Hospital de Sydney, pero falleció poco tiempo después.

Este festival esta producido para dar a cada persona la experiencia más positiva y segura” se podía leer en la pagina web del festival, “Q-Dance (organizadora del evento) mantiene una tolerancia cero con la política de drogas. Habrá una gran cantidad de policías presentes en el evento” comentaban los promotores en una entrevista previa al evento, de ahí tantas detenciones, pero que no fueron suficientes para lo que pasaría dentro del recinto.

Lo curioso del caso es que las drogas eran más baratas que el alcohol dentro del festival, tal y como apuntan muchos asistentes. Tanto es así, que uno de los asistentes, de 22 años, aseguró: “No me sorprende en absoluto. La gente está fuera de control ahí dentro. El festival cada año va a peor. Sinceramente, yo bajaría el precio de lo que cuestan las bebidas dentro de los festivales. Creo que ese es el factor clave”.

Por su parte, Yasoda Gonzalez, manager de artistas, dice que la gente ingería las sustancias en las puertas del festival para evitar que fueran arrestadas y asegura que “esto está costando muchas vidas jóvenes”.

 

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien