Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Crítica .:. Crítica ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón
Crítica ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón

Crítica ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón

gravity-pelicula-ñews

Flotando en el espacio, lejos, muy lejos… Así es como te hace sentir ‘Gravity’, la nueva película de Alfonso Cuarón, que manda a lo más profundo de la inmensidad espacial a Sandra Bullock.

 

Desde el principio te das cuenta de que estás frente a una película que no sirve a la nueva tecnología 3D, sino que la usa para crear aun más una atmósfera acogedora, que te atrae y te absorbe como la oscuridad en la que se narra.

 

No es solamente que el hecho del que parte el film en sí sea angustioso (¿quién no se aterroriza ante la idea de flotar a la deriva en el espacio?), sino que la lucha por sobrevivir, ese caminar errante de una posible solución a otra, hace que el espectador empatice y sienta con esa doctora, convertida en astronauta por obligación para mantener la financiación de su proyecto en la Tierra.

 

Sandra Bullock, la otra hora reina de la comedia romántica, va, poco a poco, explorando otros matices de su interpretación, alcanzando nuevas bases espaciales en las que mostrarnos que, a pesar de ciertos títulos de su filmografía, es una excelente actriz.

 

Su compañero en las desgracias, George Clooney, obtiene de Cuarón un papel que parece escrito pensando en las mejores cualidades del hombre: gracioso cuando se puede serlo, transcendente cuando la situación te obliga, y un poco loco, con esa caballerosidad y lucidez que tienen los que aman su trabajo.

 

‘Gravity’ se descubre así ante el espectador como una película excepcional, tan increíble y tan creíble a la vez que te sorprendes pensando, cuando ya todo ha acabado: ‘¿esta película está basada en hechos reales?, ¿esto pasó de verdad?’. Y ese es uno de los mayores elogios que se le puede hacer a un film, que sea tan, tan real, que pensemos que eso pudo pasar de verdad.

Acerca de angelap

La cocina es la gran pasión de la humanidad, Durante cientos de años hemos perfeccionado el arte de comer, que tanto relacionamos con el arte de relacionarnos. Esta época no es diferente y todo lo que tenga que ver con la gastronomía nos fascina. Y a mí especialmente el dulce...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien