Últimas noticias
Inicio .:. Videojuegos .:. Juegos .:. Mark of the Ninja: Infiltración y estrategia.
Mark of the Ninja: Infiltración y estrategia.

Mark of the Ninja: Infiltración y estrategia.

Aprovechando el último Humble Bundle, en ñews hemos podido probar este último juego de los creadores de la saga “Shank”, Klei Entertainment. Y la verdad es que no defrauda.

De lo primero que te das cuenta al ver el juego es el apartado gráfico, es un juego que destaca por su detallado nivel visual, muy del estilo de su predecesor “Shank”.

Pero,  a diferencia de en “Shank”, en el que todo era acción y desenfreno a golpe de machete, en este juego se premia la paciencia, el juego se basa principalmente en el sigilo y en la estrategia, los cuales siempre hacen buena pareja.

Mark of the ninja

Dejando de lado el magnífico nivel artístico, la mecánica del juego es bastante intuitiva, y se agradece que el proceso de aprendizaje no sea con un soporífero tutorial, si no a medida que avanzas te vas haciendo con el control del personaje, vas consiguiendo mejoras y armas así como diferentes ataques y herramientas (tales como bolas de humo o bengalas que ciegan a los enemigos, que podrán sacarte de más de un apuro). La dificultad escala bastante equitativa, empiezas con niveles fáciles, y según avanzas aparecen en escena nuevos enemigos tales como perros, los cuales te pueden olfatear y dar la alarma.

2013-10-11_00005

Cada nivel tiene objetivos propios que tendrás que cumplir si quieres ganar más puntos, se premiará el sigilo ante todo, y se castigará el tanto el asesinar guardias como el activar alarmas. Al final de cada nivel tendréis un resumen para que veáis que tal lo habéis hecho.

2013-10-11_00006

Llegados a este punto, si es bonito, escala bien en dificultad, y es cómodo de jugar, ¿en que falla? Bueno, en ñews hemos encontrado que al diseño de niveles le falta un poco de variedad, el juego se acaba haciendo monótono cuando le has echado unas cuantas horas. A medida que avanzas notas que se te hacen largos los niveles o las fases, no por tener que ser paciente para que tal guardia o tal láser se aparten de tu camino, sino por la sensación de repetir movimientos. Aun así, creemos que este es el único punto que falla del juego. Y, que, si te gustan los juegos de sigilo es una compra que realmente vale la pena.

2013-10-11_00004

El juego está ahora mismo a 14,99€ en Steam, que es donde lo hemos jugado nosotros. Pero siempre puedes esperar a que lo rebajen. También lo puedes conseguir para Xbox 360 a través de Xbox Live, valiendo más o menos lo mismo que en Steam.

Y con esta imagen nos despedimos, ya veis, nos gusta el riesgo.

Acerca de MGLavall

MGLavall

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien