Últimas noticias
Inicio .:. Videojuegos .:. Juegos .:. Insert Coin: The Movie, el documental sobre videojuegos en España

Insert Coin: The Movie, el documental sobre videojuegos en España

La industria del vídeojuego es una de las que más dinero generan. Siguiendo así la línea del cine o la música, que ya llevan mucho más tiempo establecidas y son más tradicionales. Pero ¿esto por qué ocurre?

Insert Coin: THe Movie El nuevo documental sobre vídeojuegos

El tejido de base sirve de soporte a las grandes producciones que llenan las cuentas de las multinacionales. Precisamente esta es la temática de Insert Coin: The Movie,  un documental creado por apasionados del mundo del vídeojuego.

“20 desarrolladores y una escuela muestran todo el entramado”, explica Víctor Frías, coautor del documental junto a Juan M. Pérez. “Queríamos mostrar cómo se hace un videojuego y reflejar cómo está la industria en la actualidad, así como el valor de dedicarte en tu vida a algo que te gusta por muchas complicaciones que te encuentres”.

Una idea muy buena basada en un documental similar, Indie Game: The Movie, que hizo a Frías y a Pérez darse cuenta de que esta sería una historia que merecía ser contada y que podría ser interesante para un público no necesariamente marginal, como se suponía que esta industria representaba para muchas personas.

Y todo comenzó como tantos otros proyectos en estos últimos momentos, el crowdfunding. A través de la plataforma Verkami, consiguieron la financiación de este gran proyecto.

 “Conseguimos unos 8.000 € que han ido a parar a desplazamientos, dietas, alojamientos y un equipo de 4 personas a lo largo ya de casi un año y medio. Es cierto que no todo el año hemos estado trabajando, hemos tenido que priorizar otros proyectos para poder sobrevivir porque no tenemos sueldo en esta película. Todos trabajamos porque creemos en lo que hacemos”, declaran los directores.

“Pese a las adversidades, han decidido ayudarse mutuamente. Es muy gratificante e inspirador ver la buenisima relación que hay entre desarrolladores. Todos están unidos y reman en una dirección, se ayudan y se respetan. Todos deberíamos estar orgullosos de lo que está creciendo en nuestro país”, cuenta Víctor Frías.

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien