Últimas noticias
Inicio .:. High-Tech .:. Gadgets .:. El Mac de Apple, hoy cumple 30 años
El Mac de Apple, hoy cumple 30 años

El Mac de Apple, hoy cumple 30 años

24 de enero. 1984. Steve Jobs, frente a 2.600 personas revoluciona el mundo tal y como lo conocemos. Ese día revelaron el Macintosh 128K, el primer Mac de la historia.

Hoy, 30 años después, lo más interesante es que una gran parte del trabajo que se hizo con ese primer Mac todavía podemos verlo reflejado en los ordenadores actuales.

Steve Jobs en 1984 con el Macintosh 128K

La novedad de este equipo no estuvo relacionado con que fuese el primer ordenador que Apple vendiese, ni tampoco fue el mejor equipo de la compañía, ni el primero en utilizar una interfaz con ventanas, iconos y un ratón, sino que integró en un equipo todas las características innovadoras propias de la marca de la manzana y sorprendió a medio mundo. Entre ellas, este Macintosh ha sido recordado por su facilidad de uso, la idea de la que existía algo mejor los ordenadores que el texto verde sobre pantallas negras y el énfasis en la creatividad personal.

Apple presentó su primer Mac en sociedad durante la Super Bowl de 1984, con este spot. El anuncio comparaba el libro de 1984 de Orwell con la situación de IBM.

Hoy, un cumpleaños que Steve Jobs no puede celebrar, recordamos este equipo, su ópera prima, que además podemos ver en la película jOBS, protagonizada por Ashton Kutcher, que refleja la vida del creador de Mac. También este episodio tiene un protagonismo especial durante la película, puesto que fue uno de los acontecimientos más importantes en la existencia de Apple.

1984. Steve Jobs y Wozniak presentan el Macintosh 128K

Por unos 1800 €, 2500 $, y tal y como recogido Cultof Mac,  aquel Macintosh 128 K estaba equipado con un procesador de 8MHz, 128KB de RAM y contaba con una pantalla en blanco y negro de 9 pulgadas 512×342 píxeles.

 

Acerca de Ckfdez

Cuando necesitas saber algo sobre las nuevas tecnologías, CkFdez te lo cuenta. Pregúntale y estarás informado sobre todo...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien