Últimas noticias
Inicio .:. High-Tech .:. Redes Sociales .:. Facebook elimina las “historias patrocinadas”
Facebook elimina las “historias patrocinadas”

Facebook elimina las “historias patrocinadas”

A pesar de que Facebook ya llevaba un par de meses informando sobre esta noticia, oficialmente el formato publicitario de “Historias patrocinadas” desaparecerá el próximo mes de abril. ¿Cómo? ¿Que no sabes lo que son las historias patrocinadas?

Las historias patrocinadas son mensajes de tus amigos relacionados con el uso que hicieron de una página, una aplicación o un evento por las que una empresa, una organización o un particular pagó para que sean destacadas, de modo que haya más probabilidades de que la gente las vea.

Es decir, si los usuarios realizaban alguna de las siguientes acciones en tu página, éstas podían convertirse en publicidad:

  • Hacen clic en:”me gusta” en una fan page.
  • Publicar en la fan page.
  • Realizar algún tipo de interacción en la fan page.
  • Hacen check-in en un lugar de Facebook.

Entonces, ¿por qué se eliminarán las “Historias patrocinadas”?

Facebook elimina las Historias patrocinadas

El principal problema de este formato publicitario es que el usuario no tenía manera de averiguar si esas publicaciones estaban siendo usadas para este fin. Lo que se convertía en un problema de privacidad y claro, también el uso de la imagen del usuario para anunciar cosas con las que no están de acuerdo o que no utilizan.

La reestructuración publicitaria de la red social como parte de la consolidación de su modelo comercial, estas “historias patrocinadas” nos dirán adiós el próximo mes de abril. Convirtiéndose en una simplificación en la forma de hacer publicidad en Facebook. Ahora será prácticamente imperceptible para el usuario. Pero eso sí, las historias patrocinadas no desaparecen como idea, si no que se adaptan para que aparezcan en el perfil basados en la actividad del usuario sin usar nombres ni fotos de perfil.

Así las cosas tendremos que ver cual es el futuro más inmediato para la publicidad en Facebook. Bien es cierto que estas historias pratrocinadas causaban muchos quebraderos de cabeza  a los usuarios y uno de los principales puntos de discusión con la red social.

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien