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+Post Ads: Google+ enfila el camino de la publicidad

+Post Ads: Google+ enfila el camino de la publicidad

Una de las claves actuales de Google + es la ausencia de publicidad. Según un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con la Universidad de Oregón y el Instituto Mines-Telecom Sud Paris, es “una ciudad fantasma”. La red social de Google se ha mantenido al margen de las iniciativas adoptadas por otras plataformas rivales en materia publicitaria.

Toyota apuesta por la publicidad en Google+

Hace unos días, Google anunciaba que está trabajando en el desarrollo de un nuevo formato de +Post Ads. La idea es muy sencilla: enfocado a los perfiles de empresa, permite convertir cualquier contenido de su página en un anuncio integrado en la red display de Google, lo que se convierte en Google Ads. En aquellas páginas web y blogs que se hayan integrado en la red para monetizar con publicidad sus espacios, ya no podremos encontrarnos con el típico anuncio que anima al clic, si no con una publicación en Google+ con las mismas funcionalidades que tiene cualquiera de ellas.

Las mismsa funcionalidades se trata de un usuario que interactúe con los +Post Ads podrá comentarlos, compartirlos o puntuarlos mediante el botón +1, siempre y cuando esté registrado en Google. Asimismo, lo que podremos encontrarnos en los +Post Ads no es sólo un contenido estático, sino imágenes, GIFs, vídeos en YouTube e incluso Hangouts, lo que multiplica exponencialmente las posibilidades de esta clase de formato.

+Post Ads: El futuro de la publicidad en Google+

Esta iniciativa, con la que están experimentando empresas como Cadbury o Toyota USAeleva de manera significativa las interacciones que los internautas tienen con el contenido de Google+. Al menos, eso es lo que afirma la compañía. Pero aunque no lo hiciera, cabe destacar que supone dos cuestiones importantes.

La primera es la integración de Google+ con su pata publicitaria. ¿Supondrá el empujón definitivo para impulsar una red social que se hace imprescindible para el posicionamiento por su papel en el Google Author Rank? Lo veremos pronto.

+Post Ads, publicidad en Google+

La segunda es que representa una vuelta de tuerca al concepto de publicidad que están siguiendo Facebook, Twitter o LinkedIn. Lo que estas tres redes están haciendo es promover posts patrocinados, dando apariencia de contenido a la publicidad al insertarla entre las actualizaciones de estado de nuestros contactos. Google, sin embargo, propone llevar el contenido público y social de las redes a los espacios que tradicionalmente ocupó la publicidad en los medios online.

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