Últimas noticias
Inicio .:. High-Tech .:. Gadgets .:. Lenovo y Apple: una nueva batalla
Lenovo y Apple: una nueva batalla

Lenovo y Apple: una nueva batalla

Lenovo compraba Motorola Mobility, esta era la noticia que saltaba hace unos días. La división de móviles, hasta entonces perteneciente a Google, es autora de los de los exitosos modelos Motorola G y Motorola X.

Aunque no lo parecía a simple vista, esta noticia podía traer un gran cambio en la industria de los smartphones tal y como lo conocemos. Hasta entonces, Apple lideraba esta industria, pero con la interrupción de Lenovo nos encontrábamos con un nuevo jugador dentro de esta batalla. De hecho, ahora el CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, en una entrevista ha puesto de manifiesto que su objetivo es superar a la compañía de Cupertino. ¿Cuáles serán las cartas de esta nueva compañía?

En una entrevista con la revista Fortune ofrecida tras el discurso de bienvenida en la recién adquirida firma de smartphones, Yang no deja lugar a dudas: “Nuestro objetivo es sobrepasar a otras empresas como Apple o Samsung“. Para ello,  desea alcanzar los 100 millones de teléfonos vendidos para 2015. Una cifra bastante impresionante a tenor de que las ventas de Lenovo alcanzaron en 2013 unos 45 millones y las de Motorola solo unos 10. ¿Cómo doblar las ventas de ambas compañías en su conjunto en apenas un año?

El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing

Parece que la idea de Lenovo es utilizar la combinación de un mercado emergente junto con el ya más que conocido sector asiático, yo también a los conocimientos relacionados con otros dispositivos no tan extendidos como los smartphones, el ThinkPad, por ejemplo.

Motorola posee una gran influencia en Estados Unidos y Latinoamérica, que ya se encuentran en un nicho creciente más que exitoso en Asia, una marcada diferencia entre Lenovo y Apple. A simple vista, parece que Europa se ha quedado a un lado. Parece que en Lenovo han dejado olvidado un pedazo del territorio.

Lenovo y Apple ¿podría ser el comienzo de una guerra?

Probablemente no. Las razones por las que Lenovo y Apple no competirán los mismo nivel son muy diferentes. En principio, Lenovo abre las puertas al mercado occidental de la mano de Motorola. Una marca conocida en el país que además tiene muchos aspectos positivos. Sin embargo, para Lenovo adquirir Motorola por 3 mil millones de dólares le ha obligado a rechazar un sinfín de patentes pertenecientes a Motorola Mobile y que ahora son de Google.

Lenovo compra Motorola y se lanza al mundo smartphone

Esta es la base tecnológica para mejorar la tecnología existente. Lenovo es uno de los principales motores del sector informático, como por ejemplo el ThinkPad, pero ¿podrá competir en el mundo de los móviles? Lenovo también es una marca bastante extendida, como decíamos, en el mercado asiático pero todavía le queda bastante trabajo aunque sus cifras son notables. Pero el mercado está verdaderamente saturado con marcas muy competitivas e innovadoras. Algunos analistas afirman que Lenovo todavía no tiene claro lo que hará con Motorola Mobile.

Como vemos, Lenovo cuenta con grandes recursos tecnológicos y un potencial muy grande. Pero esto tal vez no sea suficiente. Puede que la compañía tenga grandes esperanzas y sepa lo que quiere hacer con Motorola. Sin embargo, como resaltan muchos analistas, a Lenovo todavía le falta saber cómo hacerlo. Hasta que tengan clara la entrada de su nueva marca en el mercado y tengan claro que hacer con los móviles que ya han sido vendidos, Lenovo y Apple no estarán en condiciones de jugar en la misma liga.

Acerca de Ckfdez

Cuando necesitas saber algo sobre las nuevas tecnologías, CkFdez te lo cuenta. Pregúntale y estarás informado sobre todo...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien