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Más de 110 millones de espectadores para los ‘spots’ más caros, en la Super Bowl

La marca a batir es la de 2012, año en que la final de la National Football League (NFL) alcanzó el récord de 111,3 millones de espectadores. La Super Bowl es el acontecimiento deportivo-televisivo del año, y el Denver Broncos-Seattle Seahawks -ofrecido por Fox- no ha sido menos, desde el MetLife de Nueva York, y con la actuación de Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers en el descanso, como relevo a la de Beyoncé del año pasado. La soprano Renée Fleming abrió la velada con la interpretación del himno.

Por esa audiencia, la publicidad en un juego que se para tan a menudo como el fútbol americano es tan cara. Para la edición de 2014, la XLVIII, se han vendido espacios publicitarios de 30 segundos por 4,5 millones de dólares (3,3 millones de euros). En el año 2013 las industrias automovilísticas y de bebidas coparon los dos primeros puestos en inversión publicitaria para la Superbowl. En los automóviles, entre Chrysler, Hyundai, Wolkswagen, Toyota, Ford, Daimier y Bridgestone sumaron 96 millones de dólares (71,1 millones de euros) de inversión.

Por su parte, las bebidas acumularon un gasto de 68 millones de dólares (50,4 millones de euros) en publicidad, con Budweiser, Pepsi y Coca-Cola en cabeza.

En España, Canal + retransmitió la 48ª final del fútbol americano desde las 00.00.Moisés Molina, Miguel Ángel Calleja y Andrea Zanoni serán los encargados de narar al encuentro, y analizar todo lo que suceda en el terreno de juego.

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