Últimas noticias
Inicio .:. Música .:. Conciertos .:. Se cumplen 45 años del mítico concierto de los Beatles en el tejado
Se cumplen 45 años del mítico concierto de los Beatles en el tejado

Se cumplen 45 años del mítico concierto de los Beatles en el tejado

Era mediodía cuando los Beatles subieron al tejado de los estudios Apple Records. Un concierto de apenas 42 minutos que se convirtió en un documental en el que mostraban al mundo el proceso de grabación de su nuevo disco.

El concierto de Los Beatles en el tejado, cumple 45 años

La idea inicial era actuar frente a las pirámides, a la Torre Eiffel, tocar sobre un barco…, pero finalmente decidieron cambiar el concepto del vídeo, ya que vivían en un clima insoportable de enfrentamientos y desencuentros. Con lo cual, decidieron quedarse con el tejado.

Interpretaron únicamente cinco canciones, que tuvieron que repetir varias veces . Tan importante fue este directo que John Lennon necesitó un apuntador, no se acordaba de las letras, sobre todo las de McCartney. Este barrio londinense, lleno entonces de sastres y oficinistas, la atronadora música de la banda molestaba el relajado momento de la comida. Así que no tardaron en acomodarse todos en la zona para no perderse el concierto.

Los vecinos no tardaron en llamar a la policía. Los agentes llegaron a subir a la azotea e incluso llegaron a desconectar la guitarra de George Harrison.

“Espero que hayamos pasado la prueba”, ironizó Lennon al final de la actuación más legendaria del grupo.

Ellos no lo sabían y tampoco su seguidores, pero aquel concierto iba a ser el último que ofrecerían en directo. Una legendaria actuación imitada por U2 o Red Hot Chilli Peppers, entre otros muchos.

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien