Últimas noticias
Inicio .:. High-Tech .:. Gadgets .:. Amazon planta cara a Netflix con un servicio de ‘streaming’ gratuito con anuncios
Amazon planta cara a Netflix con un servicio de ‘streaming’ gratuito con anuncios

Amazon planta cara a Netflix con un servicio de ‘streaming’ gratuito con anuncios

Amazon estaría planificando lanar una gran novedad. Un nuevo servicio gratuito de streaming de películas, series y vídeos musicales financiados con publicidad.

El periódico The Wall Street Journal ha sido el primero en anunciar esta gran novedad. El modelo similar al de radios y televisiones tradicionales. Uno de los objetivos del nuevo servicio de Amazon es competir al mismo nivel con otras empresas similares, Netflix o Hulu, dos de las grandes empresas del entretenimiento en el mercado del streaming, que también ofrecen películas, series o programas de televisión a través de internet.

Amazon Instant Video: nuevo servicio de streaming

Amazon aunque ya está presente en este campo, quiere ser mucho más ambiciosa.

La nueva estrategia de la empresa es ofrecer a sus clientes contenidos audiovisuales gratuitos y muy interesantes. Esto ya lo hacen otros servicios de streaming: el más que conocido Spotify o Hulu. La compañía estadounidense fundada por Jeff Bezos, quiere tener un pedazo de este mercado, jugaría también con la baza de la publicidad online.

Pagar 99 dólares al año por una cuenta Amazon Prime para disfrutar de su servicio de vídeo ya no sería necesario, y este cambio de rumbo es lo que busca Amazon, según fuentes cercanas a la compañía que cita The Wall Street Journal.

Amazon ya está más que experimentada en el mundo de la publicidad y las recomendaciones. Con solo navegar a su tienda virtual y en función del producto que estamos intentando localizar, ya nos recomienda productos relacionados. El método lo emplearían en su servicio de streaming: si buscamos un disco de Bruce Springsteen, por nombrar un artista, nos recomendarían que viésemos el vídeo de su canción Born In The U.S.A.

Este nuevo servicio le estaría buscando las cosquillas a Netflix, una de las empresas que potenció el mercado del streaming y al que ahora todas quieren subirse. Se espera que la publicidad en televisión genere 68.500 millones de dólares (cerca de 50.000 millones de euros) en Estados Unidos este año, según estima eMarketer, un dato muy jugoso para todos.

 

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien