Últimas noticias
Inicio .:. Cine .:. Fallece Mickey Rooney a los 93 años de edad
Fallece Mickey Rooney a los 93 años de edad

Fallece Mickey Rooney a los 93 años de edad

Mickey Rooney, uno de los actores estadounidenses más queridos, ha fallecido a los 93 años de edad por causas naturales.

La historia de Rooney nos ha dejado una carrera con más de 200 películas y apariciones televisivas. Su papel como Andy Hardy es uno de los más recordados.

Mickey Rooney fue una de las estrellas infantiles más famosas de Hollywood. Ha llegado a aparecer en más de 200 películas y programas de televisión. Hoy se anunciaba que había fallecido a los 93 años de edad y por causas naturales. Detrás de sí, deja una carrera llena de éxitos y que comenzó a los 6 años de edad.

Estaba trabajando en una secuela del doctor Jekyll y Mr. Hyde 

Poder recopilar todas sus actuaciones o todos sus personajes sería prácticamente imposible. Una tarea complicada para recopilas todas las películas y series en las que ha trabajado Mickey Rooney. Sin embargo, su papel más memorable, sin duda, es el de Andy Hardy, un personaje que interpretó en más de una veintena de películas. Tal vez, el que le convirtió en un actor legendario entre la década de los años 30 y 40.

No solo ha sido conocido por un gran papel, si no también por colaborar en grandes películas. Algunas memorables como Captains Courageous(Capitanes intrépidos)Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con diamantes). Actualmente, se encontraba trabajando en una versión actual del doctor Jekyll y Mr. Hyde, habiendo rodado algunas escenas en estos últimos meses.

A los 18 años, la Academia le otorgó el Premio Juvenil. Un año después, en 1940, recibía su primera nominación al Oscar por la comedia musical Los hijos de la farándula, en la que compartía protagonismo con Judy Garland, con quien ya había trabajado en 1937 en Thoroughbreds Don’t Cry.

En 1944, volvía a ser nominado como Mejor Actor, por La comedia humana; en 1957, su papel en Amanecer sangriento le valía su tercera candidatura a los premios de la Academia, esta vez como Actor de Reparto, y en 1980, llegaba su cuarta y última participación en los Oscar, gracias a El corcel negro. Sin embargo, Rooney no se alzaría con la estatuilla hasta 1983, año en el que fue galardonado con elOscar Honorífico por sus 50 años de carrera.

Su gran éxito profesional, se vio ensombrecido por su vida personal, en alguna ocasión. Rooney tuvo una bulliciosa vida sentimental —repleta de historias tristes como el suicidio de una de sus esposas, Barbara Ann Thompson, que apareció muerta en su cama con su amante, un amigo del actor, que estaba rodando en Filipinas— y financiera: en diversas ocasiones se declaró en bancarrota.

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien