Últimas noticias
Inicio .:. Música .:. Se cumplen 20 años del fallecimiento de Kurt Cobain
Se cumplen 20 años del fallecimiento de Kurt Cobain

Se cumplen 20 años del fallecimiento de Kurt Cobain

Esta semana, después de 20 años del fallecimiento de Kurt Cobain, se van a realizar multitud de especiales y de tributos a este gran artista del rock de siempre.

Se cumplen 20 años de la muerte de Kurt Cobain

“Hace años que no me emociono con nada; me siento culpable desde hace mucho tiempo”

Este es el mensaje que dejó escrito Kurt Cobain en una nota póstuma para su hija Frances y su mujer Courtney Love, uno de los genios atormentados suicidas con mayor número de seguidores en todo el mundo.

Entre el 4 y el 8 de abril de 1994, Cobain, adicto a la droga y víctima de sí mismo, pone fin a toda una vida cargada de grandes éxitos musicales. Finalmente, el punto y final a la carrera de uno de los reyes del grunge, se pega un tiro después de inyectarse una sobredosis de heroína.

A modo de recordatorio y para que todos sus fans pudieran ver imágenes, la semana pasada, el Departamento de Policía de Seattle, Estados Unidos, publicó una serie de fotografías inéditas de la casa donde murió el líder del grupo Nirvana. 

Su final, a los 27 años, le convirtió en una de las grandes leyendas y un gran mártir de la historia del rock, después de una corta pero intensa carrera discográfica al frente de Nirvana.

El grupo originario de Seattle, en el estado de Washington (EE.UU.), encarnó la esencia del desencanto desgarrado del “grunge”, música que vino acompañada de un movimiento estético y en la que también se movieron formaciones como Pearl Jam, Alice in Chains o Soundgarden.

Cinco años después de su desaparición, mediante más de cuatrocientas entrevistas, informes médicos, diarios personales y canciones inéditas, el periodista Charles R. Cross reconstruyó la biografía de aquel mito musical y la tituló “Heavier than Heaven” (“Más duro que el cielo”).

Una biografía en la que el periodista de Rolling Stone y de The Rocket tuvo acceso a textos inéditos autobiográficos, fragmentos de las decenas de diarios que Kurt Cobain escribió y dibujó a lo largo de sus 27 años de vida.

En su nota póstuma, por ejemplo, describe a su mujer, Courtney Love, como “una diosa“, “llena de ambición y de empatía“, y a su hija, como una niña rebosante de amor y alegría que le recuerda “demasiado” a sí mismo de niño.

Acerca de laenecontecho

En ñews creemos en la actualidad de lo que te gusta, por eso creamos las noticias que te interesan para que estemos informados sobre todas las últimas noticias de Videojuegos, Cine, Música, Redes Sociales... y mucho más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien