Últimas noticias
Inicio .:. Low Cost Festival 2013
Low Cost Festival 2013
Low Cost Festival 2013 en Benidorm

Low Cost Festival 2013

Uno de los principales festivales de este verano ha sido el Low Cost Festival 2013.

Más de 75.000 asistentes han creado un récord en este Low Cost Festival

Más de 75.000 asistentes han creado un récord en este Low Cost Festival

El Low Cost Festival ha tenido lugar en Benidorm (Alicante) del 26 al 28 de julio, culminando con una “fiesta de agradecimiento” en la Playa de Levante, como viene siendo tradición.

Y es que el vídeo introductorio del festival ya ponía los dientes largos y se consolidaba como un referente. Incluso para los grupos asistentes, “se aprende muchísimo en este tipo de escenarios gigantes, tanto de las buenas cosas que te aporta, como de las menos satisfactorias, como el poco tiempo para probar sonido…”, tal y como nos comentaron los integrantes de Moonflower en una entrevista en exclusiva para ñews. Su opinión, siendo asiduos a los festivales veraniegos era muy interesante.

“Tras pasar por el Primavera Sound, Low Cost y Arenal Sound nos sentimos más preparados para cualquier reto”, añadían.

La organización de un festival como este no es tarea fácil ni algo sencillo. Además su gran crecimiento parece que es la noticia más impactante del festival.

Sergio García Gómez, director de comunicación en NOW Benidorm, nos comentaba su experiencia: “he intentado recorrer y descubrir la mayor parte de las zonas habilitadas para ver el montaje, servicio, estructura, sonido, iluminación, etc.” Algo que él ha podido vivir de cerca en cierta medida, NOW Benidorm eran los apartamentos oficiales del festival y una gran parte del trabajo de organización y gestión de alojamientos le ha tocado a él.

 

“Es interesante ver como el evento está creciendo sin perder su esencia.”

Muchos otros festivales se convierten en enormes aglomeraciones en los que es muy complicado transitar y disfrutar del concierto. Muchos consideran que Low Cost Festival “reúne un buen cartel, muy variado, y a un precio contenido. Además tiene la playa al lado.”, comentaban Moonflower.

Este año además el gran éxito del Low Cost se ha visto reflejado en la taquilla, más de 75.000 asistentes disfrutaron de tres noches de gran música.

“El festival ofrece cada años nuevos servicios que están a la vanguardia dentro del sector turístico. LowCost presta mucha atención a las sugerencias o valoraciones de su público, y esto es fundamental para la evolución de cualquier compañía.”, comentaba Sergio G. Gómez.

Según los propios organizadores este encuentro “consolida su apuesta cultural con una gran acogida de público, ya que un total de 75.000 personas asistieron al 5º aniversario″. Lo más llamativo de las cifras de este año han sido las 15.000 personas más que han asistido frente a la pasada edición, un 80 por ciento procedente de fuera de la Comunitat Valenciana.

Así que ya lo véis #ñewseros, Low Cost Festival es una de las citas más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Más aún en una fecha tan importante como esta, su quinto aniversario. Las expectativas estaban muy altas y no han defraudado a nadie. Esa es la clave de un buen festival y en este caso lo han logrado.

Conoce las opiniones de todos y, sobre todo, conoce su música y su talento.

MoonflowerSergio G. Gómez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien